Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca asegura que los aviones hidrantes llegarán cuando el clima “lo permita”

Frida Fonseca reunió a todos en la municipalidad de Orán y dio un detallado parte de lo que se viene haciendo y cuáles son los pasos a seguir.

Frida Fonseca
banner



SALTA – El norte de la provincia atraviesa momentos muy difíciles en materia forestal. Los incendios no dan tregua y se siguen comiendo las hectáreas. En este marco, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, reunió a todos en la municipalidad de Orán y dio un detallado parte de lo que se viene haciendo y cuáles son los pasos a seguir.

“Presidí junto a los intendentes de Orán, Colonia Santa Rosa y Urundel la reunión del Comité Operativo de Emergencia Ígnea. Que se llevó a cabo en la Municipalidad de Orán. En la oportunidad transmití las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno de Salta. por instrucciones y gestiones realizadas por el Gobernador Gustavo Sáenz con el objetivo de abordar los incendios forestales en el Norte de la provincia”, dijo la funcionaria provincial.

“A traves de las mismas se cuenta con 130 brigadistas del Ss Nacional de manejo del fuego. Se sumaran aeronaves hidrantes apenas las condiciones meteorológicas lo permitan. Se encuentran los equipos de bomberos de la Federación Nacional con 87 efectivos, bomberos de la Policía de Salta y cuarteles voluntarios”, explicó la exfuncionaria municipal en otro párrafo de su escrito en Instagram.

Quienes participaron

Sobre el final, Frida Fonseca, aseguró que “Todos los recursos humanos y logísticos son coordinados para mitigar y sofocar focos ígneos en el departamento. Participaron de la reunión el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce, el secretario de gobierno Carlos Barroso de Orán. Los directores de Cuerpos de Bomberos, la Policía de Salta a través de la unidad regional Nº 1, Lic. Mirta Arias y referentes de Bomberos Voluntarios”, cerró.

Recordemos que la funcionaria de Seguridad comenzó con los operativos tras el incendio en el Cerro 20 de Febrero. Pese a los esfuerzos de los bomberos y de los brigadistas, no logran evitar que las llamas se expandan. La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca es quien lleva la voz de mando en el operativo, pero el incendio es tan grande que recibió ayuda de Nación para poder controlarlo.

Frida Fonseca y su gestión

Antes que todo este desastre se desatara y centrara las miradas en Frida Fonseca, la funcionaria no perdía el tiempo de mostrar sus actividades relacionadas a su gestión a través de sus redes sociales. Días atrás, dialogó con los referentes del Movimiento de Retirados y Pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario, Hugo Ayllón y Verónica Párraga.

“Dialogamos sobre las problemáticas de índole previsional, la movilidad de los haberes y otras inquietudes que interesan al sector pasivo”, agregó la funcionaria. Por otra parte, participó de un nuevo aniversario del fallecimiento de los brigadistas forestales. Se realizó una emotiva conmemoración en recuerdo del trágico incendio del 2014 en Guachipas.