ENTRE RÍOS.- Se informó en la última hora que Facundo Sava no continuará al frente de Patronato para dirigirlos en la Copa Libertadores y la Primera Nacional. La reunión que mantuvo esta mañana con el presidente de la institución, Oscar Lenzi, le puso punto final. Ahora el club deberá buscar un nuevo nombre para hacerse cargo del equipo.
El Colorado será recordado como el encargado de realizar una campaña notable en la Liga Profesional de Fútbol, donde por solo dos unidades no consiguió salvarse de la bajar de categoría. Pero el punto más alto llegó después. Bajó a River y Boca en la Copa Argentina por penales y en la final superó a Talleres de Córdoba. Le dio la primera estrella de AFA al club en su historia.
Tras la coronación, el director técnico había decidido manejarse con cautela con su renovación. En un primer momento se había anunciado que se iría una vez que termine el torneo, pero la consagración en Mendoza trastocó los planes. Finalmente hoy el periodista César Luis Merlo dio la primicia de la salida del entrenador con paso en Quilmes.
El deseo de Facundo Sava
Según anticipó el periodista de TyC Sports, su idea está en continuar dirigiendo en la Liga Profesional de Fútbol. Por el momento, algunas puertas se le cerraron. En Independiente, donde era candidato, anunciarán en las próximas horas a Leandro Stillitano. Central Norte de Santiago del Estero también lo buscaba y se reforzaría con Leonardo Madelón.
De ser así, el único club que hoy todavía no definió su reemplazante es Arsenal de Sarandí, casualmente con la salida de Madelón. Además, Unión debe reafirmar el acuerdo con Gustavo Munúa por un año más y debe darse la misma situación en Tigre con Diego Martínez. En caso contrario, deberá esperar a tener una nueva oportunidad.
