ALEMANIA.- En la última fecha que se disputará antes de que se produzca el parate por el Mundial de Qatar 2022, Exequiel Palacios demostró un gran ritmo de juego en la victoria 2-0 del Bayer Leverkusen sobre el Stuttgart. Fue correspondiente a la fecha 15 de la temporada 2022/2023 de la Bundesliga. Una gran alegría para Lionel Scaloni.
Con solo ocho días para que comience la cita mundialista, el argentino surgido en River Plate tuvo un gran volumen de juego en la mitad de cancha y lo decoró con una asistencia. Desde un tiro de esquina el balón llegó al primer palo, donde estaba el argentino, que peinó el balón y lo puso en el área chica. Ahí estuvo Jonathan Tah para empujar el balón.
En su último juego fue uno de los jugadores que completó los 90 minutos sin problemas físicos y llegará pleno al Mundial. Hoy fue el futbolista con más recuperaciones (11), el que más toques dio al balón (75), fue el que más veces triunfó en los duelos (6) y también acabó como el jugador que más peligro llevó al area, con dos situaciones creadas.
Las estadísticas de Exequiel Palacios en el segundo semestre
La primera parte del campeonato alemán lo vio con mucho protagonismo. Desde la llegada de Xabi Alonso al banco de suplentes, el volante tomó mayor protagonismo. Jugó 10 de los 15 partidos de la Bundesliga, dos más por Champions League y otro por la Copa de Alemania. Posee un gol y una asistencias hasta el momento en el torneo doméstico.
Palacios había sido una grata aparición para el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, convirtiéndose en un socio ideal en la mitad de la cancha para Lionel Messi. Lamentablemente una dura infracción de uno de los hermanos Romero de Paraguay lo obligó a estar varios meses afuera. Tras su recuperación, le costó entrar nuevamente en ritmo.