BUENOS AIRES.- Hugo Ibarra tuvo que hacerse cargo de un momento muy duro del plantel de Primera de Boca. Tras la eliminación de la Copa Libertadores por el penal errado de Darío Benedetto, Sebastián Battaglia fue echado de su cargo y en su lugar ingresó el exlateral. Luego de un comienzo dubitativo, encadenó varias victorias y lo llevó a ganar la Liga Profesional de Fútbol.
Con esa consagración, todo hacía creer que el camino de la renovación estaba al caer. Pero dos batacazos terminaron por ponerlo en duda. Primer un discutido 11 alternativo contra Patronato en las semifinales de la Copa Argentina lo dejaron afuera por penales. En la definición del Trofeo de Campeones, perdió con Racing por tener cinco expulsados en cancha.
Más allá de eso, en un primer momento se había referido al jugador surgido en Colón de Santa Fe como un director técnico de transición. Pero en las últimas horas “Tato” Aguilera informó que Juan Román Riquelme mantendrá una reunión la semana próxima con él para ofrecerle la continuidad en el cargo. Se hablará del proyecto para el 2023.
De todas maneras, no está nada resuelto y podría llegar a haber novedades a la hora de confeccionar un nuevo contrato. También se pondrá en discusión los posibles nombres que podrían llegar al club como refuerzos para competir por la Copa Libertadores. En ese punto, ya se contactaron con un par de zagueros centrales para mejorar la jerarquía de la última línea.
Los números de Hugo Ibarra en Boca
Desde mitad de año consiguió dirigir 25 partidos con un saldo más que positivo: ganó 15 partidos, empató 5 y perdió los restantes cinco. Tuvo 28 goles a favor, 23 en contra y agigantó a Agustín Rossi -11 vallas invictas-. Como resultado llegó la apretada coronación en la Liga Profesional de Fútbol, dos puntos por delante de Racing.