Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Carla Esparza habla de su carrera antes de UFC 281

La campeona del peso paja recordó momentos destacados de su carrera en la empresa.

Carla Esparza
banner



ESTADOS UNIDOS.- Carla Esparza estará defendiendo su campeonato de peso paja en el evento de pago por ver UFC 281. Será la primera defensa que la estadounidense protagonice en su segundo reinado en la categoría. Esparza se medirá contra Weili Zhang en la contienda coestelar de la velada de acción de esta noche.

Ahora, en la previa de su combate, Carla participó del programa The Writer vs The Fighter. En sus declaraciones, destacó lo importante de haber ganado el campeonato más de 2000 días después de haberlo hecho por primera vez. También, afirmó que todavía le quedan cosas por hacer en la empresa.

Para comenzar, Carla dijo: «Volver a ganar el título es uno de los logros que más me enorgullecen. 2612 son muchos días y este deporte es brutal y siempre hay luchadoras nuevas, prometedoras y hambrientas que vienen a tomar mi lugar. Definitivamente, ha sido mucho trabajo para poder mantener ese nivel. Se trató de mucha intención».

Además, Esparza agregó: «Porque es muy fácil quedarse atrapado en cierta forma de entrenar o pelear y dejar de crecer. Definitivamente, he tenido que ser muy intencional durante toda mi carrera, pero especialmente estos últimos ocho años para construir mi camino de regreso al título».

Sobre lo que le queda de carrera, Carla Esparza afirmó: «Pero no trato de sentarme y pensar en los logros ni nada porque todavía tengo cosas que lograr. Es una gran sensación. En este deporte, cuando ganes o pierdas, estás tú solo en el octágono, entonces, cuando ganes o pierdas, es todo tuyo. Este no es un deporte de equipo, a diferencia del futbol o el baloncesto».

Esparza tendrá una difícil tarea intentando superar a Zhang. La oriunda de China se ganó su oportunidad luego de vencer a Joanna Jedrzejczyk por la vía del nocaut en el marco de UFC 275. Weili conectó una serie de golpes al rostro que dejó sin opciones a Joanna. Zhang intentará coronarse campeona por segunda vez en su carrera.