BUENOS AIRES.- Boca terminó su actividad en el 2022 con dos títulos y la pelea en los otros dos campeonatos nacionales hasta las últimas instancias. Mientras tanto, la dirigencia ya comenzó a delinear el trabajo para el 2023 cargado, con la Copa Libertadores de por medio. En ese sentido, uno de los futbolistas que estaba en esa discusión era Ezequiel “Equi” Fernández.
En las últimas horas, el club ya le hizo conocer al futbolista su deseo de que regrese de su préstamo en Tigre. Dejó muy buenas impresiones como volante central del equipo de Victoria. Formó parte del club en 40 presentaciones y se convirtió en un batallador de la mitad de la cancha. Ante ese panorama, se cortará el préstamo y regresará al club.
Mientras se espera a conocer que pasará con el futuro de Hugo IBarra en la institución, el Consejo de Fútbol lo convocó a comenzar la pretemporada en el predio que el club cuenta en Ezeiza. Comenzará a moverse junto al resto de sus compañeros el 6 de diciembre. Hasta el momento, solo jugó tres partidos en Primera: contra Banfield, San Lorenzo y Patronato.
En su puesto tiene como titular afianzada a Alan Varela. Otros de los futbolistas de inferiores que mejor nivel tuvo no arrancará como titular la temporada 2023 a causa de la suspensión de una fecha que le impuso AFA por su expulsión contra Racing. Además, se encuentra Esteban Rolón como otra variante que correría muy de atrás en la consideración. ¿Arranca de titular?
Boca y los juveniles
Desde que comenzó la gestión de Jorge Amor Ameal al frente, la institución le brindó la posibilidad demostrarse en Primera División a más de 30 jugadores. Los casos más resonantes son Cristian Medina, Varela, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos y Luca Langoni. Este último fue clave con su aparición para darle el título de la Liga Profesional.