Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿De España a Inglaterra? Pagarían una millonada desde la Premier League por Chimy Ávila

En las últimas horas se conoció que un club inglés estaría tras la búsqueda de los servicios del jugador de Osasuna.

Chimy Ávila
Fuente: Instagram oficial de Ezequiel Chimy Ávila
banner



INGLATERRA.- La temporada 2022/2023 por primera vez puede tener en plenitud de las condiciones físicas a Ezequiel Chimy Ávila, quien sufrió un par de lesiones en el pasado. Su gran actualidad en el Osasuna en LaLiga de España despertó interés en una institución de la Premier League, quien estaría dispuesto a realizar un gran desembolso.

A los 28 años, el futbolista vive su sexta campaña consecutiva en el Viejo Continente. Luego de un paso por el Deportivo Huesca en el ascenso español, hoy es una de las piezas claves del Osasuna. En la presente campaña formó parte de 13 partidos, donde se dio el lujo de anotar en seis oportunidades hasta el momento. Eso le podría posibilitar el salto deportivo y económico que tanto esperaba.

Según reportes de medios ingleses, Leeds United necesita algunas variantes en el ataque luego de que los relevos de Raphinha no terminen de contentar la ofensiva. En ese sentido, pensaron en el futbolista argentino para realizar un cambio que les permita abandonar los últimos puestos. Estarían dispuestos a pagar 22 millones de euros por la totalidad de su pase.

Desde que está en la élite del fútbol español formó parte de 80 juegos con un total de 21 goles hasta el momento. En su campaña debut alcanzó 11 goles, que generó el interés de parte de algunos clubes grandes de España. Se habló en su momento del Barcelona como fichaje ante las pocas opciones que tenían en el ataque, pero se decidieron por Martin Braithwaite en su momento.

Los inicios de Chimy Ávila

Se hizo un lugar desde muy pequeño en la primera de Tiro Federal. Al cabo de tres temporadas, marcó cinco goles en 39 encuentros. Su despliegue físico lo llevó al Ciclón de Boedo, donde terminó de explotar sus virtudes. Con 30 partidos y la consagración en la Supercopa Argentina, le llegó la posibilidad del salto al Viejo Continente.