Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Fin de una era! Alex Pereira es el nuevo campeón de peso medio

El brasileño consiguió destronar a Adesanya en el evento central de UFC 281.

Alex Pereira
banner



ESTADOS UNIDOS.- Alex Pereira consiguió hacer historia al derrotar por la vía del nocaut a Israel Adesanya en el evento central de UFC 281. De esta manera, el oriundo de Brasil se proclamó como el nuevo campeón del peso medio de la empresa. El brasileño le puso punto final al reinado de cinco defensas exitosas de Adesanya.

La finalización de las acciones se dio en el quinto asalto, cuando Pereira conectó una serie de golpes al rostro que obligaron al árbitro a parar la lucha. Anteriormente en la pelea, tanto Alex como Israel tuvieron buenos momentos sobre el octágono, pero no parecía que alguien pudiera finalizar al otro, lo que causó que el final de Pereira sea aún más sorprendente.

El ascenso del nuevo campeón dentro de la empresa se produjo de forma muy rápida. En tan solo cuatro peleas disputadas para la organización, Alex Pereira ya se encuentra en el trono de la división de peso mediano. A lo largo de su corta estadía en la UFC, Pereira registra tres victorias por la vía del nocaut y una por decisión unánime.

Con su actuación, además de ganar el cinturón, Pereira se quedó con uno de los bonos por la actuación de la noche. Gracias a este bono, el brasileño se hizo con 50.000 dólares adicionales pagados por la UFC. No es la primera vez que consigue este tipo de bonificación, debido a que contra Sean Strickland también ganó el premio.

La coronación de un nuevo campeón es un soplo de aire fresco para una división que poco a poco se empezaba a quedar sin contendientes. El hecho de que Pereira sea el nuevo monarca le abre las puertas a que luchadores como Robert Whittaker o Marvin Vettori puedan tener oportunidades titulares nuevamente en el peso.

Otra de las posibilidades que seguro se barajen para el reinado de Alex es volverla a enfrentar a Adesanya en una revancha. La opción tiene sentido porque el combate entregado por ambos tuvo una gran calidad. Los dos demostraron porque son los luchadores más destacados del peso medio en la actualidad.