Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La empresa confirma importante lucha para UFC 284

La promotora anunció un importante enfrentamiento para la división de peso pluma.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que Yair Rodriguez y Josh Emmett se enfrentarán en el marco de UFC 284. El enfrentamiento se dará por el campeonato de peso pluma interino de la empresa. La velada sucederá el próximo sábado 12 de febrero en Australia, y esta contienda será la coestelar de la jornada de acción.

En el mismo show, el campeón del peso pluma, Alexander Volkanovski estará luchando por el título del peso ligero en el evento central. Debido a esto, la UFC se ve obligada a implementar un campeonato interino para poder suplir la ausencia del monarca del peso. Además, de esta forma, también se define el nombre del siguiente contendiente.

Yair Rodriguez llega a la contienda luego de vencer a Brian Ortega por nocaut técnico en el primer asalto de su combate. El match se dio en pasado 15 de julio y no pudo pasar del primer round debido a una desafortunada lesión de Ortega. Debido a esto, Rodriguez se hizo con el resultado de forma accidentada.

Será la primera vez que Yair pueda optar por un campeonato dentro de la promotora. El mexicano se localiza en el segundo puesto del ranking de contendientes al cinturón, por lo que está más que justificada su presencia en la contienda. En caso de ganar, seguramente, pueda trepar hasta el primer puesto de la tabla de retadores al oro de la marca.

Por su parte, Josh Emmett arriba a la velada luego de vencer a Calvin Kattar en una lucha de cinco asaltos. El estadounidense obtuvo el resultado gracias a una muy apretada decisión dividida de los jueces. Luego de dado el veredicto final de la lucha, la polémica se desató debido a que muchas opiniones daban como vencedor a Kattar.

A pesar de lo apretado de la victoria, Emmett capitalizó el impulso para poner su nombre en la lucha por el título interino. El pelador de 37 años puede estar ante su última oportunidad de tener posibilidades reales de convertirse en campeón del peso pluma. El veterano de la división se ha destacado siempre, peso esta es su primera chance titular.