Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Nueva campeona! Zhang Weili destrona a Carla Esparza

La oriunda de China se proclamó campeona del peso paja por segunda vez en su carrera.

Zhang Weili
banner



ESTADOS UNIDOS.- Hace tan solo unas horas, la empresa llevó adelante el evento de pago por ver UFC 281. En el enfrentamiento coestelar de la noche, Carla Esparza se encontraba defendiendo su campeonato del peso paja contra Zhang Weili. Finalmente, Zhang se hizo con la victoria por la vía de la sumisión para proclamarse como nueva campeona.

La finalización de las acciones se dio en el segundo round, cuando la oriunda de China conectó una llave de estrangulación sobre Esparza. El movimiento inició con una buena defensa de derribo de parte de Weili, la cual le permitió quedar en una mejor posición que Esparza. A partir de allí, con el empleo de su fuerza, Zhang pudo capturar a Carla.

Desde el primer momento del match se notaba una clara superioridad de la china en todos los aspectos. Zhang Weili utilizó su fuerza para conectar algunos buenos golpes, combinando esto con una buena defensa de derribos y un buen juego de lucha cuando la acción pasó a la lona.

Es la segunda vez que Weili consigue el campeonato de peso paja. En su primer reinado, perdió la presea contra Rose Namajunas en su segunda defensa. Desde ese momento, Zhang intentó recuperar su cinturón por todos los medios, lográndolo luego de más de un año y medio después de haberlo perdido.

En cuanto a posibles retadoras en la división, la más cercana a una oportunidad inmediata parece ser Amanda Lemos. La brasileña viene de vencer a Marina Rodriguez de forma dominante para establecerse como una de las mayores amenazas de la división. A pesar de esto, no se debe descartar una posible vuelta por el cinturón de Rose Namajunas.

Otros nombres como Jessica Andrade o Marina Rodriguez se encuentran un poco más atrás en la consideración. Aun así, una victoria más podría acercarlas a una buena posición en cuanto al campeonato. Seguramente, la UFC pueda encontrar la mejor retadora para Zhang Weili, debido a que la categoría cuenta con grandes luchadoras.