Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

TC 2000: Agustín Canapino festejó en su despedida de la categoría

Chevrolet se despidió como equipo profesional con una gran victoria en Concepción del Uruguay.

TC 2000
Fuente: Instagram oficial de Equipo Chevrolet YPF
banner



ENTRE RÍOS.- La temporada 2022 del TC 2000 concluyó en el autódromo de Concepción del Uruguay con una victoria muy importante de Agustín Canapino. Con una definición infartante y muy polémica por los roces, le ganó el mano a mano a Julián Santero, competidor de Toyota Gazoo Racing. Leonel Pernía completó el podio.

En la largada de la competencia, el campeón saliente se vio superado en la recta principal por Leonel Pernía, nuevo monarca de la categoría. El piloto de Renault aprovechó una acelerada extra del Chevrolet del piloto de Arrecifes para ponerse por delante. Durante varios giros, tuvo una gran escapada hasta por delante de Santero, que tuvo una gran remontada.

En la mitad de la carrera, hubo un cambio inesperado. Leonel Pernía pasó de largo y se fue al pasto. Afortunadamente pudo volver a la pista y se fue a cambiar los neumáticos, en los inicios de una copiosa lluvia. Santero se hizo cargo del liderazgo de la carrera hasta la entrada a boxes con Canapino, segundo de la competencia. En esa entrada, el equipo Chevrolet fue más eficiente y salió adelante.

Jorge Barrio, que había soñado con la lluvia durante todo el fin de semana, pudo correr unas vueltas con las condiciones de pista que tanto solicitó. Finalmente una salida de la pista le llenó el auto de pasto y se vio obligado a entrar a boxes. Como puntero quedó el Fiat de Facundo Aldrighetti, que tenía la gran posibilidad de dar el batacazo con gomas lisas.

El polémico final del TC 2000

Tras la aparición del auto de seguridad, Aldrighetti aguantó una vuelta y luego fue superado por Canapino y Santero, que contaban con gomas para lluvias. Estos dos pilotos, que peleaban el subcampeonato, se hirieron ambos autos con algunos toques en la pista. Finalmente ganó Canapino en medio de discusiones con Santero. Pernía fue tercero tras un leve despiste de Aldrighetti -cuarto-.