Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

TC Pick Up: Andrés Jakos se llevó una victoria inesperada en la final

En la última competencia del día en el automovilismo, el piloto de Toyota celebró en una final accidentada.

TC Pick Up
Fuente: Página oficial de la ACTC
banner



BUENOS AIRES.- La TC Pick Up vivió este domingo la penúltima función de la temporada. En una final llena de condimentos e incidentes, Andrés Jakos consiguió la victoria con el Toyota Gazoo Racing. Completó las 18 vueltas del autódromo Roberto José Mouras con un tiempo de 30:38.983. Valentín Aguirre, nuevo líder del campeonato, fue segundo. Marcos Quijada acabó en el tercer lugar del podio.

Desde un inicio la competencia fue liderada por el poleman del sábado, Omar Martínez, quien le sacó una leve ventaja a Juan Pablo Gianini. Mientras tanto, su hijo tuvo problemas en su camioneta y se vio obligado a dirigirse a boxes. Tras unos minutos, Agustín tuvo que despedirse de las carreras y quedó alejado en la lucha por el título.

Andy Jakos tuvo la oportunidad de acercarse a la punta del campeonato, pero inesperadamente Mariano Werner lo superó y parecía tener mejor auto. Sin embargo, el Zorro de Paraná, que estará en una categoría estadounidense en 2023, rompió el motor y dejó su camioneta en una situación complicada. De esa forma, se produjo el ingreso del auto de seguridad.

Mano a mano estaban el Gurí junto a Gianini, puntero y escolta del campeonato hasta el momento. Se fueron hasta el final de la pista con niveles similares, pero un roce de las ruedas terminó por complicar a ambos. Los comisarios deportivos penalizaron al entrerriano con un pase y siga por boxes. Ahí aprovechó Jakos, que no largó el liderazgo de la competencia hasta la bandera a cuadros.

¿Cómo quedó el campeonato del TC Pick Up?

Hasta el momento, el arrecifeño Valentín Aguirre se colocó como líder del campeonato con 100 unidades en la Copa Shell V-Power. Le sacó nueve unidades de ventaja al Gurí Martínez y 16 a Agustín Martínez. Gianini se tuvo que conformar con el cuarto puesto con 83 puntos. Hernán Palazzo y Juan Pablo Álvarez, con 79 y 77 respectivamente, están quinto y sexto en la competencia.