Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«Tenemos que recuperar el salario»: Alberto Fernández anuncia nuevo bono de fin de año

El presidente dio una conferencia de prensa en la Embajada de Argentina en París al cierre de su gira por Francia.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández Prensa en Twitter.
banner



FRANCIA.- Alberto Fernández ha confirmado un bono de fin de año destinado a las y los trabajadores del sector público y privado con salarios bajos. Lo anterior se ha dado durante una conferencia de prensa en la Embajada de Argentina en París al cierre de su gira por Francia. El mandatario no ha brindado mayores detalles sobre el tope salarial ni el monto que se brindará. 

En este sentido, el gobierno nacional ha descartado aplicar una suma fija, por lo que Alberto Fernández puntualizó: «En Argentina las paritarias funcionan plenamente, lo que hay que dejar, es funcionar las paritarias». A su vez, sostuvo: «Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios». 

En la misma línea, el presidente agregó: «El riesgo que se corre en ese caso, es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad, pasándolos a la informalidad». De igual manera, Fernández refirió: «Tenemos que recuperar el salario», subrayó. «De todos, incluyendo a los de más bajos ingresos». 

Alberto Fernández viaja a Francia y dialoga con Emmanuel Macron  

En cuanto a los bonos de fin de año, Alberto Fernández subrayó que estarán destinados a las personas que tengan remuneraciones bajas. «En la emergencia, llegando fin de año, entendemos que hay salarios más postergados. A ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con el bono», aseguró antes de agregar sin mayores detalles sobre el monto o el tope salarial: «Cuando lleguemos a Buenos Aires lo veremos».

Por otro lado, vale la pena destacar que Alberto Fernández viajó a Francia como invitado del Foro de París sobre la Paz, donde dialogó con su homólogo francés, Emmanuel Macron. Allí se abordaron temas como la guerra entre Rusia y Ucrania, los conflictos con Venezuela y otros asuntos internacionales. Finalmente, Fernández estuvo en el Arco del Triunfo donde compartió la cena con diversos funcionarios y funcionarias.