Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Volvió Juan Foyth! Tras la lesión, fue figura con dos asistencias en 55 minutos

Por la Copa del Rey, el Submarino Amarillo goleó 9-0 con la titularidad del lateral derecho.

banner



ESPAÑA.- Este fin de semana comenzaron a jugarse los partidos correspondientes a la primera ronda de la Copa del Rey. Entre todos los juegos se encontraba la participación del Villarreal de España, que se impuso categóricamente 9-0 sobre Santa Amalia en condición de visitnate y avanzó de ronda. Estuvo presente Juan Foyth, luego de casi dos meses afuera por una lesión.

El lateral derecho, quien fue el noveno y último jugador en meterse en la lista final de la Selección Argentina, tuvo su primera titularidad bajo las órdenes de Quique Setién. Disputó 55 minutos y se dio el lujo de estar en un gran nivel. Logró dos asistencias para Samuel Chukwueze, en los minutos 47 y 49 del segundo tiempo del partido.

En la primera proyección por el costado derecho, consiguió darle un pase al sector medio al delantero nigeriano. Con un par de amagues, se hizo el espacio suficiente para conseguir el cuarto tanto. La siguiente acción de peligro volvió a contar con protagonismo del exjugador de Estudiantes de La Plata. Ganó a toda velocidad, metió un pase en el área y el africano volvió a hacerse presente en la red.

La preocupación de Juan Foyth

Hace un par de meses atrás, por LaLiga de España, tuvo que solicitar el cambio luego de salir con los pies hacia adelante. Tras quedarse unos minutos en el suelo, Unai Emery -entrenador del equipo en aquel entonces- se vio obligado a sustituirlo por las dolencias. Luego de mucho hermetismo, se recuperó a tiempo y pudo ganarse uno de los 26 lugares en Medio Oriente.

Foyth fue uno de los jugadores que formó parte del recambio generacional de la Selección Argentina. Fue titular hasta el partido por Eliminatorias contra Colombia. Un error que derivó en el empate de los cafeteros lo sacó de la lista de la Copa América 2021. En los últimos juegos volvió a ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni.