Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Iñaki y Nico Williams, los hermanos que podrían llegar a cruzarse en el Mundial de Qatar 2022

En las últimas horas dio a conocerse detalles de una historia particular que ocurrirá en la Copa del Mundo.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Nico e Iñaki Williams
banner



QATAR.- Una de las historias que podría a llegar a ser furor en el Mundial de Qatar 2022 es la historia que hay detrás de los hermanos Nico e Iñaki Williams. Ambos son compañeros de equipo en el Athletic Club de Bilbao, de LaLiga de España. Sin embargo, los dos recibieron la convocatoria para jugar el torneo con diferentes selecciones.

Hoy la selección de Ghana incluyó dentro de los nombres a Iñaki, que será uno de los delanteros encargados de inflar las redes en las canchas qataríes. Nació en Bilbao hace 28 años, pero su sangre le permite tener la chance de representar al combinado africano. En su testimonio declaró que «es un orgullo» representar al país.

Por otra parte, su hermano dio la nota al ser uno de los convocados por Luis Enrique en la selección de España. Su potente físico y su casi incapacidad a las lesiones le permitieron hacerse un hueco en la plantilla final junto a otras figuras. Sobre su convocatoria, expresó: «Yo siempre he tenido claro que quería estar aquí y estoy muy contento de que Luis Enrique me haya dado esta oportunidad, espero aprovecharla».

La dura historia de ambos

En una entrevista con El Correo de España, brindaron detalles de su gran presente hoy y agradecen a sus familiares: «Mi padre pasaba mucho tiempo fuera, trabajando, y a mi madre no es un tema del que le guste hablar. Lo que hicieron nuestros padres, dejar toda su vida atrás sin saber lo que les depararía el destino, es algo muy valiente. No está al alcance de cualquiera».

El Mundial de Qatar 2022, un caso más dentro del fútbol

No es la primera vez que dos hermanos toman distintos caminos. Christian Vieri fue un goleador letal en Italia, pero su hermano optó por irse con Australia. Jonathan de Guzmán lo hizo con Países Bajos y Julián lo hizo en Canadá. Otro caso emblemático son los hermanos Jerome y Kevin-Prince Boateng. El primero se nacionalizó alemán y el segundo siguió sus raíces ghanesas.