Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Juntos defendimos un histórico fallo”: Horacio Rodríguez Larreta se muestra confiado con la Corte Suprema

El jefe de gobierno de Buenos Aires busca recuperar los fondos del reparto de coparticipación que le quitó el Gobierno Nacional.

Horacio Rodríguez Larreta
Fuente: Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Horacio Rodríguez Larreta se ha mostrado confiado en que la Corte Suprema de Justicia le respalde en su planteo para la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el jefe de gobierno señaló que busca recuperar los fondos del reparto de coparticipación que le quitó el Gobierno Nacional en septiembre del 2020. Recordemos que el reclamo es por alrededor de 200 mil millones de pesos

En este contexto, Horacio Rodríguez Larreta fue tajante en su postura. “Juntos defendimos un histórico fallo que permitió que miles de chicos puedan tener clases en el aula, un fallo que fortalece el sistema federal del país todo. De la misma manera confiamos en que la Corte se expida para defender los recursos de todos los que viven y visitas la ciudad, ante la unilateral y arbitraria decisión del Gobierno de reducir la coparticipación federal en medio de la pandemia”.

Horacio Rodríguez Larreta llama al diálogo y consenso 

En la misma línea, y teniendo como marco el X Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal, organizado por la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño agregó: “Para nosotros el verdadero federalismo es una construcción basado en el diálogo y el consenso, no en la imposición, no el avasallamiento por parte del Estado central”. 

Por lo anterior, Rodríguez Larreta secundó al procurador porteño Gabriel Astarloa al abrir la conferencia, donde se subrayó el “profundo y creciente sentido federal” desde la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, ambos funcionarios señalaron la importancia de la decisión impuesta en la  Constitución Nacional de 1994 de reconocer la autonomía de la Ciudad y la jurisprudencia de la Corte Suprema. 

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta refirió: “El federalismo hace a la esencia de nuestro sistema democrático. Desde que se le reconoció en la Constitución Nacional de 1994 la autonomía de la Ciudad fuimos avanzando en la autonomía de competencia, servicios, funciones… Por ejemplo en la seguridad que nos permitió crear nuestra policía de la Ciudad. Lo mismo sucedió con la educación”.