Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La impactante lesión que dejó afuera del Mundial a un delantero de Marruecos

La selección comparte el grupo F con Croacia, Bélgica y Canadá.

Marruecos
banner



FRANCIA.- A solo seis días de empezar el Mundial, la Selección de Marruecos -que debutará el 23 de noviembre- sufrió una baja importante en su delantera. Con el calendario que tiene el fútbol europeo, cada día se suma un nuevo jugador que se pierde el próximo certamen internacional. Así, el último domingo, Amine Harit sufrió una dura lesión en su rodilla que lo dejará fuera del Mundial.

Convocado para la Selección de Marruecos, Harit ingresó como titular en el Olympique de Marsella el último domingo, en un partido por la fecha 15 de la Ligue 1 ante Mónaco. Todo estaba listo para que el delantero de 25 años dispute el partido y luego se sume a los entrenamientos del seleccionado, que tiene un amistoso previsto para el jueves ante Georgia.

Sin embargo, el sueño de Harit se cayó durante el desarrollo del partido en la liga francesa. En el minuto 13 del segundo tiempo, el delantero fue a buscar una pelota al borde del área rival y chocó contra el defensor Axel Disasi. Al principio, se pudo observar que la rótula de su rodilla quedó ligeramente desviada, producto del duro golpe.

Después del enfrentamiento se conoció la noticia que nadie en Marruecos esperaba oír. El jugador del Olympique francés se perderá el Mundial de Qatar 2022. Al realizarse los estudios correspondientes, los médicos del club determinaron que el delantero sufrió un esguince de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

Aún sin confirmación por parte del director técnico de la Selección sobre la eliminación del jugador en la lista, Harit recibió distintos mensajes de apoyo. «Era su sueño volver a jugar un Mundial, ya que había disputado el de 2018. Es un chico excepcional y ha hecho un gran inicio de temporada. Duele en el corazón», comentó su compañero Matteo Guendouzi. Además, desde Marruecos compartieron su tristeza por medio de las redes sociales.