Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La temeraria infracción sobre Byron Castillo que podría dejarlo sin jugar el Mundial de Qatar 2022

El argentino Gustavo Alfaro está a la expectativa de los informes de su lesión para saber si lo incluye en la lista mundialista.

banner



QATAR.- Llegar al Mundial de Qatar 2022 se convirtió en una verdadera odisea para muchos jugadores en los últimos días. Entre la semana pasada y la actual, se conoció las graves salidas de Giovani Lo Celso y Presnel Kimpembe de las selecciones de Argentina y Francia, respectivamente. Ahora Byron Castillo es otra alarma activa.

El sábado pasado el conjunto de Gustavo Alfaro tuvo su último partido de preparación para el Mundial. Empató sin goles contra la débil Irak y, para colmo, sufrió la lesión del defensor. Sucedió a los 36 minutos del partido cuando un atacante iraquí no se contuvo y fue con las dos piernas, provocándole una dura caída al jugador de León.

Tras unos minutos en el suelo, se tuvo que ir acompañado del resto del equipo medico de La Tri. Este domingo se esperaban los estudios correspondientes sobre la pierna izquierda para confirmar si estará o no dentro de la nómina final del Lechuga Alfaro. En caso contrario, deberá recurrir a otro de los futbolistas que previamente seleccionó.

Byron Castillo, el jugador de la discordia

El defensor ecuatoriano generó muchos problemas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Chile y posteriormente Perú presentaron una denuncia en la FIFA donde aludieron que el jugador había mentido en los documentos oficiales. Constató que era oriundo de una ciudad de Colombia y no de Ecuador. Sin embargo, el ente que regula el fútbol le dio la espalda infinidad de veces.

Pese al riesgo, finalmente le permitirán estar en el Mundial y la única sanción se llevaría adelante para las próximas Eliminatorias. El combinado ecuatoriano sufrirá el descuento de tres puntos al final de las 18 fechas tras conocerse la falsificación de documentos. Además, Alfaro y parte de la delegación pone en duda la participación de Castillo para evitar mayores problemas legales.

Fuente: Twitter de Pablo Giralt