Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Revancha inmediata? Los planes de Dana White para el peso medio

Después del triunfo del brasilero ante su rival nigeriano, la promotora podría pactar una nueva pelea rápidamente.

Dana White
banner



NEW YORK (Estados Unidos).- Después del evento del sábado, el peso medio tiene un nuevo campeón, y la promotora de Dana White no podría estar más encendida. Con la derrota de Israel Adesanya -primera en peso medio- a manos de Alex Pereira, la división obtuvo un cambio de líder. La historia de rivalidad entre ambos peleadores no es un caso aparte, y por eso White no descartó una rápida revancha.

En cada rincón del deporte que el excampeón nigeriano triunfó, apareció la figura del brasilero como un verdugo para terminar con sus logros. Pasó en Kickboxing, y cuando muchos expertos pensaban que en Artes Marciales Mixtas (MMA) iría distinto, Pereira repitió su hazaña. En la rueda de prensa posterior a UFC 281, el presidente de la promotora se refirió a la rivalidad previa entre los competidores.

«Adesanya quería esta pelea. Mucha gente habla en público y es una historia completamente diferente entre bastidores. Ese tipo es un semental absoluto. Siempre quiere mantenerse activo», comentó entonces el empresario. Adesanya llevaba cinco defensas exitosas de cinturón, y hasta el último sábado, nunca había perdido en el peso medio de UFC.

Es por eso, y por su posición de campeón, que las apuestas apuntaban a un triunfo del nigeriano. Sin embargo, «Poatan» entró al octágono para terminar con estas ilusiones y demostrarle al público de la promotora de qué está hecho. Con una inolvidable performance, el brasilero logró un nocaut técnico en el quinto asalto, cuando parecía que los jueces iban a decidir el ganador.

«En una pelea que la mayoría de los chicos se detendrían, ‘dame más tiempo. Dame esto, aquello’, se sumergió directamente en esta pelea. Su única derrota fue cuando intentó subir de peso a 205. Tienes que respetarlo como campeón y lo que ha hecho. No descartaría una revancha inmediata«, aseguró Dana White para cerrar sus palabras.