Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Todas las figuras del Mundial de Qatar 2022 que no estarán con sus selecciones

A falta de pocos días para que inicie la cita, repasamos la cantidad de jugadores de élite que no estarán presentes en la Copa del Mundo.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Marco Reus
banner



QATAR.- El 20 de noviembre comenzará a vivirse el Mundial de Qatar 2022 con las 32 selecciones clasificadas y encasilladas en uno de los ocho grupos. Sin embargo, todos los entrenadores tuvieron que lamentar algunas bajas de primer nivel para sus equipos. En el caso de Argentina, en los últimos días quedó confirmada la baja de Giovani Lo Celso.

Otras selecciones tuvieron varias figuras afuera por diferentes problemas físicos. Francia, que defiende el título logrado en Rusia 2018, no contará con dos futbolistas importantes en la mitad de la cancha: Paul Pogba y N’Golo Kanté. En el arco perdió a Mike Maignan, también por lesión, y sufrió la lesión de Boubacar Kamara. Presnel Kimpembe se sumó en las últimas horas.

Alemania también tuvo que lamentar algunas ausencias de peso para este torneo. Timo Werner, que venía con un nivel sublime en el segundo ciclo en el RB Leipzig, se lesionó a días de la convocatoria y se quedó fuera de la lista de Julian Nagelsmann. Misma situación ocurrió con Marco Reus, que tendrá que verse fuera de las canchas por un tiempo largo.

Otras figuras que no jugarán el Mundial de Qatar 2022

Diogo Jota es la sensible baja de Portugal para jugar el torneo. Tiene un mes de recuperación y los plazos no le permitirán llegar. Philippe Coutinho, que supo maravillar en Liverpool y tener un frustrado paso por Barcelona, hoy tiene su presente en Aston Villa. Sin embargo, una lesión lo marginó de estar presente en el mediocampo de Brasil.

Reece James y Ben Chilwell son dos de los nombres que pesarán en la defensa de Inglaterra, mientras que España lamenta las ausencias de Mikel Oyarzábal y Sergi Roberto. Yuta Nakayama (Japón), Maxime Crépeau (Canadá), Jesús Corona (México), Chris Richards (Estados Unidos), Joao Rojas (Ecuador), Tarik Tissoudali (Marruecos), Bartlomej Dragowski (Polonia) y Georginio Wijnaldum (Países Bajos), son otros casos.