Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Zhang Weili asegura que la pelea «se desarrolló como esperaba»

La nueva campeona del peso paja femenino comentó que no está sorprendida por el resultado de la pelea.

Zhang Weili
banner



NEW YORK (Estados Unidos).- El peso paja femenino encontró una nueva campeona -que volvió a reclamar el título que le pertenecía- con la consagración de Zhang Weili. La luchadora china fue superior a su rival en cada aspecto, y consiguió someter a Carla Esparza en el segundo asalto. Tras su coronación, Weili se pronunció en la conferencia de prensa sobre el desarrollo del duelo.

La jornada de UFC 281 estuvo cargada de sorpresas y triunfos inesperados. Dustin Poirier superó completamente a Michael Chandler, mientras que Alex Pereira venció otra vez a Israel Adesanya y reclamó el título del peso medio. Con la consagración de Weili, la nueva campeona expresó su análisis en la rueda de prensa posterior.

«Esta pelea se desarrolló exactamente como esperábamos. Yo, como luchadora, si eres luchadora: Vale, vamos a luchar. Si eres una jugadora de jiu-jitsu: vale, vamos a rodar. Si eres una striker: luchemos de pie. Así es como mejoro y me pruebo a mí misma en contra de lo mejor de lo mejor», comenzó explicando la luchadora, que acumula dos triunfos al hilo.

Luego, Weili prosiguió expresándose sobre la agresividad de su oponente. «Cuando consiguió conectar un par de puñetazos, no sentí nada, y por eso sonreí. No hubo ninguna amenaza por su pelea de pie, y eso también hizo que fuera más relajado, más tranquilo», comentó la contendiente acerca del desarrollo del enfrentamiento.

Por último, la campeona puntualizó en las sensaciones posteriores a la consagración. «Estoy muy feliz por este momento. Me preparé para este momento durante mucho tiempo. Todos los días, me motivaba: ‘Volveré a la cima’. Todas son buenas luchadoras. Veré qué quiere UFC. Estaré esperando la llamada y discutiré con ellos cuál es la mejor para mí», concluyó Zhang Weili sus palabras.