Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Alerta! Alberto Fernández suspende agenda en Bali tras gastritis erosiva con sangrado

El presidente se encontraba de gira en el marco de la Cumbre del G20 donde se reunió con su homólogo de China, Xi Jinping.

Alberto Fernández
Fuente: Casa Rosada en Twitter.
banner



BALI.- Alberto Fernández ha suspendido su actividad oficial en Bali tras haber sufrido una gastritis erosiva con sangrado. El episodio de hipotensión y mareos fueron los indicios y la Unidad Médica Presidencial señaló que el mandatario “fue evaluado médicamente, se diagnóstico una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

En este sentido, se reveló que el presidente estuvo internado por seis horas en el Sanglah General Hospital de Bali, Indonesia. Antes de eso, Alberto Fernández se logró reunir con Xi Jinping, siendo este el primer acercamiento bilateral que sostuvo el mandatario en el marco de la Cumbre del G20. Ambos se encontraron en el Hotel Muliá en compañía de la comitiva argentina. 

Alberto Fernández será reemplazado por Santiago Cafiero en el G20

De esta manera, el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios Julio Vitobello (Presidencia); Gabriela Cerruti (Comunicación y Prensa), Flavia Royón (Energía); el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito, estuvieron en compañía del presidente, mientras que el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial, también estuvo en el encuentro. 

Por lo anterior, se ha dado a conocer que tras estrechar la mano de Jinping, el mandatario se mostró sonriente, pero ya habían indicios de su situación de salud. Si bien Alberto Fernández no había sufrido complicaciones, en un instante el panorama cambió. “Fue un episodio complicado, Sangró mucho y eso le provocó la descompensación”, señaló un integrante de la comitiva. 

El presidente fue llevado en ambulancia al hospital donde le suministraron suero y le realizaron estudios, por lo que el doctor Estigarribia concluyó que era “una gastritis erosiva con signos de sangrado”. Ante esta situación, Santiago Cafiero reemplazará al mandatario en la cumbre del G20 a la espera de que pueda recuperarse favorablemente y tras el episodio que encendió las alarmas en el gobierno.