Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El detalle que la selección de Estados Unidos tendrá en el Mundial de Qatar 2022

Será a favor de la comunidad LGBTQ+, que recibió duros mensajes por el país organizador.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Captura de video
banner



QATAR.- La selección de Estados Unidos, que tendrá su debut en el Mundial de Qatar 2022 el 21 de noviembre, salió a comunicar en las últimas 24 horas la decisión que tomó en torno a un problema que tiene en vilo al país organizador. Tendrá un gesto con la comunidad LGBTQ+, que fue constantemente violentada en sus derechos en los últimos meses.

A cinco días de que arranque la cita en Medio Oriente, la escuadra norteamericana detalló que pintará su escudo en los vestuarios. Le pondrá los siete colores característicos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer. Además, ya se filtraron algunas imágenes en las rede sociales del cambio que se desarrollará.

Al mismo tiempo, se advirtió que de todas maneras no saldrán a la cancha con ningún cambio en su camiseta. Más allá del pedido de algunas figuras de ese país y hasta de los propios jugadores, se determinó cooperar dentro del campo de juego con las autoridades qataríes. De esa forma, la única renovación existirá a la vista de los futbolistas en los vestuarios.

Los duros calificativos de autoridades del Mundial de Qatar 2022

Como suele suceder cada vez que hay un evento deportivo de estas magnitudes, desde la FIFA instan a respetar las diferentes creencias y normas por los que se rigen en el país organizador. En esta ocasión, Qatar tiene un fuerte rechazo hacia la homosexualidad y todo tipo de relaciones por fuera de la heterosexual. Avisó que habrá represalias en caso de encontrarse con una situación fuera de sus leyes.

Khalid Salman, quien es uno de los embajadores del torneo, describió a la homosexualidad como un «daño mental» en una entrevista que brindó a un medio de Alemania. Como resultado, recibió centenares de críticas por parte del país europeo y se solicitó al órgano que regula el fútbol que intervenga. ¿Podrá ser un torneo en paz?