Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El pedido especial de Gianni Infantino a días de comenzar el Mundial de Qatar 2022

En la cumbre del G-20 en Bali, el presidente de la FIFA se expresó sobre una situación en particular que ocurre en el mundo.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Página oficial de la FIFA
banner



INDONESIA.- La cumbre del G-20 se lleva a cabo por estos días en la ciudad de Bali, donde los representantes de los países más importantes del mundo se reunieron para dialogar sobre diferentes preocupaciones. Entre todos los invitados estuvo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que realizó un pedido especial a cinco días del inicio del Mundial de Qatar 2022.

El máximo representante del fútbol solicitó un pedido especial para que exista un cese al fuego entre Rusia y Ucrania, enfrentados en una guerra desde febrero. «La petición que les hago a todos ustedes es que piensen en un alto el fuego temporal, durante un mes, mientras dure la Copa Mundial de la FIFA, o al menos la creación de corredores humanitarios, o cualquier cosa que pueda conducir a la reanudación del diálogo como primer paso hacia la paz».

Además, el dirigente suizo agregó: «El fútbol es una fuerza al servicio del bien. No somos ingenuos y no creemos que pueda resolver los problemas del mundo. Sabemos que nuestro principal centro de atención como organización deportiva es y debe ser el deporte, pero como el fútbol une al mundo, esta Copa Mundial de la FIFA en particular, que verán cinco mil millones de personas, puede ser el catalizador de un gesto positivo, para transmitir una señal o un mensaje de esperanza».

Al mismo tiempo, Infantino hizo memoria de los hechos que acontecieron en los últimos años con ambas naciones. En el caso de Rusia, rememoró que fue el organizador de la sede del 2018. Por otro lado, en el caso de Ucrania se advirtió que esta situación podría implicar una variante en la candidatura a organizar el Mundial 2030 con Portugal y España.

El Mundial de Qatar 2022 no tiene a ninguno en juego

Tanto Rusia como Ucrania quedaron en el camino de los repechajes para estar en Qatar 2022. En el caso de los rusos, fueron eliminados inmediatamente y se les impidió la participación de las selecciones y los equipos en competencias internacionales. Ucrania, por su lado, cayó frente a Escocia en la semifinal y no estará en la sede.