Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Gianluigi Buffon eligió a su candidato a seguir en el Mundial de Qatar 2022

El campeón del mundo optó por una insólita selección para ver en la cita en Medio Oriente.

Gianluigi Buffon
Fuente: Instagram oficial de Gianluigi Buffon
banner



ITALIA.- Si hay alguien que sabe de Mundiales es Gianluigi Buffon, que alcanzó la gloria en Alemania 2006 con la selección de Italia y luego estuvo presente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Anteriormente había estado en las citas de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002. Sin la Azzurra clasificada, dio a conocer su candidato a seguir en Qatar 2022.

“Como es habitual cuando no está Italia, yo trato de encariñarme con los equipos donde juegan mis compañeros o amigos, o con los tradicionalmente desvalidos. En este caso, mi equipo favorito es Camerún”, fue el mensaje que se hizo tendencia por estas horas. Fue una de las inesperadas declaraciones del arquero que todavía se desempeña en el Parma Calcio, en la Serie B.

De todas formas, cree que hay muy pocas selecciones que están listas para dar el paso adelante en esta Copa del Mundo: «Argentina o Brasil, los veo muy fuertes. A nivel individual, Francia me parece la única nación europea que puede rivalizar, pero como equipo no sé. Y quizá Bélgica, porque me gusta mucho Courtois», reveló el jugador de 44 años.

Sobre la situación de ver afuera a Italia de un Mundial por segunda edición consecutiva, el portero expresó: «Como tifoso, es triste. Pero los que están aún peor son los jugadores. Yo lo viví. Cuando el Mundial comienza y tú estás en casa. Es un gran sufrimiento, un peso que llevarás siempre. Sea como sea el devenir de tu carrera, es algo que se le ha quitado a los tifosi, al pueblo italiano, es la cosa más difícil de aceptar».

El elogio de Gianluigi Buffon a los arqueros de la actualidad

En una comparación que realizó, precisó que «un arquero sabe hacer más cosas hoy en día, es bonito verlo vivir el partido con el resto del equipo. Pero como en todo, no hay que exagerar. Es importante que un arquero tenga buenos pies y dé buenos pases, pero lo fundamental sigue siendo que sepa hacer atajadas«. ¿Le tendrá fe a André Onana?