Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La observación de Jorge Valdano sobre la Selección Argentina en Qatar 2022: «Tiene una ventaja»

El exfutbolista comentó en Universo Mundial las posibilidades de que el país obtenga su tercera Copa del Mundo.

Jorge Valdano
Fuente: Instagram oficial de la Selección Argentina
banner



ESPAÑA.- Uno de los programas que mayor impacto deportivo genera en el Viejo Continente es Universo Mundial, quien es conducido por Jorge Valdano. El exfutbolista de la Selección Argentina hizo hincapié en las posibilidades que tendrá el país en lograr el tercer título de su historia en el Mundial de Qatar 2022. «Tiene una ventaja», animó a expresarse.

Consultado como uno de los especialistas de la cobertura del Mundial de Qatar 2022, el futbolista no ocultó la ilusión que desata la Albiceleste para esta edición en Medio Oriente: «Argentina tiene una ventaja, que logró en los últimos dos años, y es que es un equipo, no una selección. Encontró una armonía, se ríen juntos y lloran juntos».

Por otro lado, apuntó al valor de haberse sacado la espina de las tres finales perdidas y el gran nivel que posee su figura: «Tienen a Messi como fuese Dios, y al ganar la última Copa América, Messi se ha liberado«. El capitán de esta camada llega entonado con su nivel en el PSG y está en búsqueda de la revancha perdida en Brasil 2014.

¿Qué más dijo Jorge Valdano?

En su opinión también quiso ser cauteloso con el nivel de las selecciones del Viejo Continente, ganadoras de las últimas cuatro ediciones: «Argentina le puede ganar a cualquiera, pero tendrán problemas para ganarle a los equipos europeos». Cabe destacar que Kylian Mbappé fue uno de los nombres que apuntó al bajo nivel de las Eliminatorias en Sudamérica.

En última instancia, el futbolista que es leyenda en Real Madrid explayó las diferencias: «El fútbol cambió de escenario, ya no se aprende en la calle, se aprende en la academia. Y el salto de la calle a la academia, a Europa lo hizo mejor porque el fútbol europeo siempre fue académico. Y además por cuestiones económicas, porque la academia necesita de refacciones en las instalaciones».