Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Israel Adesanya da detalles de la detención de su pelea contra Pereira

El excampeón de peso medio se refirió a la forma en que el árbitro dio por terminado el combate.

Israel Adesanya
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, UFC 281 no se trató de una de las mejores noches de Israel Adesanya en la compañía. El nigeriano perdió su campeonato de peso mediano contra Alex Pereira en la pelea estelar de la velada. Pereira consiguió una detención por nocaut en el quinto asalto del match para coronarse campeón por primera vez en la empresa.

Una vez terminado el evento, Adesanya aseguró que en el momento en que el árbitro detuvo el combate, se encontraba en buenas condiciones. Ahora, en una entrevista con el programa The MMA Hour, el excampeón volvió a ratificar sus palabras y a sostener lo mismo. También, confirmó que un problema en su pie hizo que las cosas se vieran peor de lo que eran.

Para comenzar, Israel dijo: «No culpo al árbitro. Marc hizo un buen trabajo, pero lo ves cuando me levanto, estaba bien, estaba lúcido. No me sacudieron, me golpearon contra la valla y mi pensamiento estaba en escarpar lateralmente para la izquierda o la derecha. Me dirigí a la derecha y mientras iba, no me mecieron, se trató de mi pie. ¿Conoces el nervio perineal?

Además, Adesanya agregó: «Nunca antes me había pasado en una pelea, pero sabía lo que era. Entonces me golpeó con dos tiros grandes, movimiento lateral y luego me tropecé. Creo que se veía mal, creo que el árbitro vio los tiros y mi tropiezo y pensó que estaba mal. No hay razón para que yo mienta, se dio en las piernas, que él causó el daño».

Sobre cómo y cuándo quiere regresar, Israel Adesanya afirmó: «No he pensado en eso. Puedo disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo, además de un verano agradable por primera vez en años. Desde mi debut en UFC peleaba en enero o febrero y tenía que entrenar durante esos días. Así que Año Nuevo y Navidad los voy a disfrutar mucho y relajarme».

El reinado de Adesanya en la categoría de peso medio se trató de uno de los mejores de la historia en la UFC. El oriundo de Nigeria completó exitosamente un total de cinco defensas titulares, acabando prácticamente con todo contendiente existente en el peso.