Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La situación de los jugadores “tocados” en la Selección Argentina según Scaloni

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa antes del amistoso con Emiratos Árabes Unidos.

Selección Argentina
Foto: @Argentina
banner



EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Este martes, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. Antes del comienzo del Mundial en Qatar 2022, el entrenador de la Selección Argentina anticipó el duelo frente a los árabes, el cual se disputará este miércoles en el Estadio Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dabi.

Sobre los jugadores con molestias, expresó: «Nicolás Tagliafico entrenó aparte porque jugó el otro día y venía cansado, el viaje. Preferimos que no entrene, pero no tiene ningún problema, en principio estará disponible”. Además, confesó: “Marcos Acuña se perdió los últimos partidos de su equipo, viene arrastrando un problema, creo que tuvo un golpe en el gemelo. Lo evaluaremos en el entrenamiento”.

En cuanto a Cristian Romero, comentó: “Está bastante bien. En el entrenamiento de hoy haremos algo un poco más exigente pensando en mañana. Ahí sabremos si estarán disponibles. No arriesgaremos a ninguno, no queremos problemas a futuro». Luego, añadió: “Sin promesas de nada, porque esto es fútbol. Es impredecible. Es un juego tan lindo, pero tan injusto a veces, que no vale la pena prometer nada”.

La Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Por otro lado, Scaloni remarcó: «Más que decir que el Mundial lo ganan los equipos que defienden bien, digo que lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar, cuándo defender. Raramente lo gana un equipo que avasalla, que está constantemente en campo contrario. Raramente. Eso lo tenemos claro y nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del fútbol”.

«No tenemos presión porque es fútbol. Vamos a jugar un Mundial, somos conscientes de lo que representa para Argentina, pero no deja de ser un deporte. Creemos que tenemos que salir a hacer nuestras cosas, de la manera que sabemos jugar. Después habrá un montón de imponderables. El ejemplo del 2002 es muy claro, Argentina hizo las cosas mucho mejor que el rival y se quedó afuera”, cerró.