Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Matías Posadas ¿candidato en el 2030?

El dirigente visitó en Metán una reconocida planta que cultiva, procesa y exporta legumbres y semillas de calidad a todo el mundo.

Matías Posadas
Matías Posadas
banner



SALTA.- El presidente del Consejo Económico Social de Salta (CES), Matías Posadas, recorrió Metán y crecen los rumores de candidatura. En esta oportunidad, visitó una reconocida planta que cultiva, procesa y exporta legumbres y semillas de calidad a todo el mundo. Las autoridades le mostraron las instalaciones y el paso a paso del proceso.

“Sembrando futuro. Junto a los consejeros del Consejo Económico Social de Salta (CES) recorrimos la planta de Creston Grains en Metán. Se trata de una empresa dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de legumbres y otros productos a nivel internacional”, informó Matías Posadas en su cuenta oficial de Instagram.

En la publicación, el dirigente agregó: “Una linda experiencia que nos permitió conocer toda la estructura de esta empresa familiar que nació y se fortaleció en Salta”. La empresa fue fundada a mediados de los ’80 por Fernando de San Román, consejero del CESS. “Fue una hermosa experiencia conocer toda la estructura de esta empresa”, publicó el Consejo.

En la actualidad, los productos de Creston Grains se exportan a más de 40 mercados en el mundo. “Gracias a ustedes por la visita y el continuo apoyo al sector”, escribió la empresa familiar. Los dirigentes recibieron a los integrantes del CES, les mostraron las instalaciones y contaron un poco sobre la historia de la fábrica instalada en Metán.  

Días atrás, el dirigente del Frente Plural compartió un desayuno con los integrantes de la Asociación Alianza Israelita de la provincia de Salta. Estos forman parte del Consejo Económico Social. “Conversamos sobre los proyectos que vamos a encarar de cara al 2023 y destacamos el aporte que realizan al Consejo Económico Social”, detalló en sus redes.

Diálogo y consensos

La semana pasada, Matías Posadas representó al CES en el Encuentro Internacional de Consejos Económicos y Sociales en Río Cuarto, Córdoba. “Es importante reflexionar sobre la importancia del consenso como el mejor sistema de representación”, aseguró. Se trataron de dos días de diálogo donde participaron cientos de referentes provinciales.

Por otro lado, participó de la reunión organizada por Relaciones Institucionales e Internacionales con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). En el encuentro dialogaron sobre una propuesta de espacio de diálogo interinstitucional y multisectorial para abordar la temática de monitoreos ambientales participativos.