Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El plan de Josh Emmett en el peso pluma

Con la confirmación de un duelo por el título interino, el competidor analizó sus próximos pasos.

Josh Emmett
banner



ESTADOS UNIDOS.- Esta semana Josh Emmett recibió una confirmación esperada hace tiempo, ya que UFC informó que luchará por el título interino del peso pluma. Después del desafío de Alexander Volkanovski para Islam Makhachev, el público se preguntaba qué pasaría con la división. El duelo pactado entre Yair Rodríguez y Emmett para el próximo 23 de febrero es el primer paso del estadounidense.

Al ser consultado por MMA Fighting sobre un enfrentamiento con Volkanovski, el peleador de Arizona aseguró que «ese es el objetivo y ese sigue siendo el objetivo. Esto es solo un paso más cerca. Hemos visto títulos provisionales anunciados tres meses después de que el campeón acaba de ganar». En ese sentido, el peleador se refirió a una posible fecha para enfrentar al australiano.

«Así que estaba pensando lo mismo, si Volkanovski volviera, lo más pronto sería la Semana Internacional de la Lucha en julio, que todavía sería un año. Como acabas de mencionar, probablemente estaría fuera un poco más. Pero sé que quiere mantenerse activo», explicó. Además, el luchador reconoció que «sigue diciendo cosas y sigue cumpliendo. Le creo. Creo que va a tratar de luchar por el cinturón de 155 libras, si gana, siento que quiere rebotar arriba y abajo y mantener la división en movimiento».

A pesar de la emoción que le genera el próximo duelo, el competidor también entiende que Arnold Allen, invicto hasta el momento, merece una oportunidad. «Pensé que sería Yair sobre Allen. Si solo pasas por lo correcto, probablemente deberíamos ser Allen y yo. Pero siento que con UFC, Yair es un luchador más popular. Tiene más seguidores», comentó.

Así, Josh Emmett concluyó sus palabras expresando que «es de México, así que tiene todo un país detrás de él. Es entretenido, no es que Allen no lo sea. También consigue entretener y es muy bueno, pero no, no es sorprendente. Muchas veces con la clasificación, la gente está entre los 5 primeros y pierden y se quedan allí durante años. No se mueven. Solo basado en la popularidad, así que no, no me sorprende en absoluto».