Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Esteban Romero no le pierde pisada al tema de los biocombustibles

Cámara de Diputados le dio media sanción a esta iniciativa que también abarca a la bioenergía.

Juan Esteban Romero
Juan Esteban Romero
banner



SALTA.- El diputado provincial, Juan Esteban Romero, se refirió al proyecto de ley que busca promover la producción y consumo de biocombustibles. En la jornada de ayer, la Cámara de Diputados le dio media sanción a esta iniciativa que también abarca a la bioenergía. Se busca mutar a una economía sustentada en fuentes de energía renovable.

“Los salteños estamos ante una oportunidad única cuando hablamos de biocombustibles. La producción de biocombustibles es una de las propuestas que mayor prioridad deberían tener en nuestra provincia, por la generación de trabajo genuino y de calidad”, destacó Juan Esteban Romero. El proyecto propone ir hacia un panorama más amigable con el medio ambiente.

En su cuenta de Instagram, el legislador agregó: “Se da valor agregado en origen, porque asegura el cumplimiento de normas internacionales para la lucha contra el Cambio Climático. Una tonelada de biocombustible quintuplica el valor de la materia prima utilizada en su fabricación. Si la producción se encontraría en la provincia, nos estaríamos ahorrando muchísimo dinero”.

Los legisladores acompañaron el proyecto y destacaron que es un avance para el desarrollo del norte y de la provincia. Con su implementación, Salta se convertirá en uno de los primeros distritos del país en contar con este tipo de ley marco sobre la producción de biocombustibles. Hay que recordar que se ya rige en la provincia de Córdoba con grandes resultados.

El sector de biocombustibles tuvo un fuerte desarrollo a partir del 2006 y ahora se busca que Salta avance en este tema. La iniciativa pretende promover y desarrollar la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía e impulsar su aprovechamiento integral. Uno de los objetivos es desarrollar acciones para pasar de combustibles fósiles a sustentables.

Juan Esteban Romero en el Coloquio de la Democracia

Días atrás, Juan Esteban Romero compartió su felicidad de haber participado en el Coloquio de la Democracia. “Tan bien le hace a la formación cívica de todos los vecinos y vecina. En momentos donde la democracia se encuentra constantemente en jaque es que considero que este tipo de espacios contribuyen a repensar nuestros sistemas de gobierno”, remarcó.

En otra publicación informó que se reunió con emprendedoras del Barrio Huaico y comentó la importancia de que trabajen “sin trabas”. En esta línea, consideró que ante la difícil situación que se vive en el país hay que apoyar a los emprendimientos. El legislador pasó la tarde con las trabajadoras, merendó y conoció los productos que realizan con maderas.