Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Se deciden! El PRO nacional da a conocer las reglas para definir sus candidatos donde no hay PASO

Se ha aprobado el mecanismo establecido en septiembre pasado por Juntos por el Cambio y se publicó el documento.

PRO
Fuente: Guillo Dietrich en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El PRO ha dado a conocer las reglas para definir sus candidatos a la presidencia de 2023 donde no haya elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). “El mismo será como dice el documento: el método que elija el conjunto y de no ser así, internas abiertas con afiliados e independientes”, dijeron desde el espacio y en un documento oficial. 

En este contexto, la resolución emitida desde la coalición establece que en las provincias donde no se establezcan las PASO, serán los referentes provinciales quienes decidan el mecanismo más adecuado para definir las listas de las o los candidatos a cargos provinciales. Las encuestas electorales podrán ser un instrumento indicativo de las preferencias de los electores, pero siempre respetando y garantizando imparcialidad y confianza.

El PRO se posiciona respecto a las PASO 

En caso de que una provincia no logre un acuerdo para un método interno, se efectuará una interna abierta en la que serán considerados como electores los afiliados a los partidos que integran la alianza de Juntos por el Cambio o su equivalente en cada provincia, así como los ciudadanos y ciudadanas que no estén afiliados a algún otro partido político. 

En cuanto a las provincias con comicios primarios, ha sido acordado el uso de esto en la coalición opositora como método de selección de candidatos. De igual manera, se ha detallado un punto importante: la resolución de gastos que deriven de estos mecanismos, los cuales, serán absorbidos por los partidos de distrito que integran la alianza de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, vale la pena señalar que los partidos nacionales representados en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio contemplan al PRO, UCR, CC-ARI y Encuentro Republicano Federal. Los mismos, se han comprometido a que, en caso de que un partido no respete los acuerdos establecidos, no podrá utilizar el nombre de la coalición junto a su campaña electoral.