Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Entrenador de Polonia comparó a Chile con México, a días de empezar el Mundial de Qatar 2022

Czesaw Michniewicz hizo un análisis del último amistoso del equipo polaco antes de embarcar hacia Medio Oriente.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la selección de Polonia
banner



POLONIA.- En la ciudad de Varsovia, el Pepsi Arena fue el escenario de despedida para el seleccionado de Polonia, que jugará el Mundial de Qatar 2022. Ante un gran marco de público, los conducidos por Czesaw Michniewicz triunfaron 1-0 sobre Chile gracias al tanto de Krzysztof Pyatek. Tras el partido, el DT comparó al equipo trasandino con México, primer rival en el Grupo C.

En la conferencia de prensa, el polaco alabó el trabajo que realiza Gerardo Martino al frente del Tri: «Chile estuvo cómodo con el balón en los pies, que es similar a México. La diferencia es que los mexicanos tienen mucho más jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Muchos se quejan de su entrenador, y yo veo el trabajo metódico y la idea de juego. Un mejor equipo que Chile, mejores jugadores y más disciplina».

Al mismo tiempo, el DT que asistió a una charla de Marcelo Bielsa hace algunos días ponderó el estilo de juego de los equipos latinos: «No elegimos Chile por casualidad. Es un equipo al que le gusta quedarse con el balón, cosa que nosotros no podemos. No les enseñaré esto a los jugadores en unos días, por lo que queremos hacer lo que podamos, y no al revés».

La apuesta de Michniewicz para el Mundial de Qatar 2022

Más allá de tener a Robert Lewandowski en el equipo, sabe que tendrá que realizar el doble de sus esfuerzos y apostar al contragolpe para lastimar a sus rivales. «Los partidos contra México y Argentina se verán similares, pero serán tres y cinco veces más rápidos respectivamente. ¿Cuánta posesión tendremos entonces? Fracciones, estoy bromeando, por supuesto, pero nos estamos preparando para lo que va a pasar y cómo vamos a jugar», acotó.

El cronograma de Polonia

El conjunto de Michniewicz arrancará a jugar el próximo 22 de noviembre, a partir de las 13 horas frente a México. Luego lo seguirá el partido más accesible contra Arabia Saudita el 26 desde las 10 de la mañana. Por otro lado, la definición de las posiciones en el grupo tendrá enfrentándolo a Argentina desde las 16 horas del miércoles 30.