Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca rindió cuentas sobre los incendios en la Cámara de Diputados

A lo largo de su participación habló sobre el trabajo del Gobierno en los focos que se registraron en la capital y el interior provincial.

Frida Fonseca
Frida Fonseca
banner



SALTA.- La secretaria de Seguridad de la provincia de Salta, Frida Fonseca, se presentó a rendir cuentas en la Cámara de Diputados. A lo largo de su participación habló sobre el trabajo del Gobierno en los incendios que se registraron en la capital y el interior provincial. La reunión estuvo encabezada por el presidente de al Cámara Baja, Esteban “Tuty” Amat.

“Desde la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Salta expusimos en la Cámara de Diputados un informe general de las intervenciones que se realizan en el abordaje de los incendios forestales en distintos puntos de la provincia”, expresó Frida Fonseca. La jornada contó con la participación de legisladores y autoridades del Ministerio de Seguridad.

En sus redes sociales, la secretaria de Seguridad de la provincia, agregó: “En tal marco interiorizamos a legisladores sobre el intenso operativo que se lleva adelante en el departamento Orán con recursos provenientes de la provincia; el Servicio Nacional del Manejo del Fuego; Municipios y Bomberos Voluntarios, entre otros organismos intervinientes”.

“Informamos las gestiones que realizó el gobernador Gustavo Sáenz para contar con los recursos humanos; cuatro equipos aéreos hidrantes y cuatro topadoras que trabajan en Orán para contrarrestar y mitigar el avance de focos ígneos que afectan al sector. También brindamos detalles de la labor operativa en focos ya contenidos en la provincia”, finalizó.

Estuvieron en la reunión el presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix; la titular de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gladys Paredes. También los diputados Patricia Hucena; Socorro Villamayor; Laura Cartuccia; Carolina Ceaglio; Ricardo Vargas; Gustavo Pantaleón; Cristina Fiore; Julieta Perdigón; y Azucen Salva, entre otros.

Frida Fonseca en la Comisaría en San Remo

A inicios de la semana, Frida Fonseca destacó al equipo de trabajo que integra la Comisaría 15 de San Remo: “Jóvenes policías con mucha calidad humana para la atención a los vecinos y la intervención en territorio. Un sector que ha sido eje de casos complejos en proceso de resolución que exigen del personal un gran compromiso de trabajo”.

Por otra parte, la secretaria de Seguridad contó que presidió junto a los intendentes de Orán, Colonia Santa Rosa y Urundel la reunión del Comité Operativo de Emergencia Ígnea. En la oportunidad, transmitió las acciones que se realizan desde el Gobierno de Salta con el objetivo de abordar los incendios forestales que afectan al norte de la provincia.