Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La confesión de Gerardo Martino sobre su futuro: “Lo que suceda en el Mundial será determinante”

El entrenador argentino habló sobre su continuidad en la Selección de México.

Gerardo Martino
Foto: Reuters
banner



MÉXICO.- Este miércoles, la Selección de México sufrió un nuevo traspié al caer 2-1 ante Suecia en el último amistoso antes del comienzo del Mundial en Qatar 2022. Luego de esto, las críticas a Gerardo Martino no tardaron en llegar. En conferencia de prensa, el entrenador argentino respondió y dio detalles sobre su futuro. “Lo que suceda en el Mundial será determinante”, confesó.

En primera instancia, el Tata fue consultado respecto a su contrato, el cual terminará a finales de este año. “En realidad, no tengo cabeza para pensar en otra cosa que la Copa del Mundo. No hay pensamiento que no esté centrado en el Mundial. Me parecería desleal de mi parte distraerme con cuestiones relacionadas con mi futuro”, expresó el extécnico de Barcelona y Newell’s.

“Puedo estar ilusionado con lo que veo de las puertas para adentro, pero no soy ajeno ni me desentiendo de lo que pasa de las puertas para afuera. Por más que yo no esté de acuerdo, sí entiendo que lo que suceda en el Mundial será determinante. Aun consiguiendo resultados que nunca se obtienen, no queda garantizada mi continuidad, es necesario un análisis”, añadió Martino.

Además, el entrenador remarcó: “Igual, creo que los resultados van a determinar mi futuro, es lo que pasa habitualmente en todos los lugares. Sobre todo, cuando hay un desgaste en la forma en que se llega, eso es incuestionable. Puedo decir que me siento ilusionado y confiado y creo que vamos a competir bien por lo que veo desde hace cuatro años, pero no puedo dejar de analizar lo que pasa afuera”.

El futuro de Gerardo Martino

“No se puede sacrificar a todo el mundo, a un grupo de jugadores y a los dirigentes porque uno considera que el proyecto que se lleva adelante es el adecuado”, agregó el argentino. Luego, cerró: “No puedo descartar ni dejar de analizar el contexto en el que estamos trabajando. Todo esto comenzó hace un año, después de las finales perdidas contra Estados Unidos».