MADRID.- Alberto Fernández se ha sincerado sobre su estado de salud tras haber sufrido un cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado durante su participación en la Cumbre del G20. Lo anterior había obligado al mandatario a suspender actividades de su agenda, pero ahora se pronunció en redes sociales para agradecer y señalar que se está recuperando tras arribar a España.
“Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados.”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter por la mañana de este jueves al arribar a España.
Alberto Fernández arriba a España
De esta manera, el presidente se prepara para concluir su viaje visitando Madrid tras haber estado en París, Francia y en Bali, Indonesia. Ante ello, recordemos que durante la Cumbre del G20 las alarmas se encendieron después de que el mandatario presentara un cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado. Asimismo, contó que esto se debió por “una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que derivó en una baja de la presión importante”.
A su vez, Alberto Fernández también aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo médico que lo asistió, así como a las autoridades indonesias. “También quiero agradecer al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días. Mi gratitud por su prestancia y su afecto.”, sentenció en su tuit.
Por otro lado, vale la pena destacar que Alberto Fernández seguirá en su gira y ya ha arribado a Madrid, España por la madrugada de Argentina y se reunirá con la vicepresidenta del Gobierno español, Yolanda Díaz Pérez. Finalmente, el mandatario estará acompañado por Santiago Cafiero, Sergio Massa, Julio Vitobello, Gabriela Cerruti, Juan Manuel Olmos y Jorge Argüello.
También quiero agradecer al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días. Mi gratitud por su prestancia y su afecto.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 17, 2022