Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo»: Alberto Fernández se reúne con titular del FMI

El presidente sigue de gira por Bali con funcionarios internacionales tras haber tenido complicaciones en su estado de salud.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández Prensa en Twitter.
banner



BALI.- Alberto Fernández se ha reunido con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Tras haberse recuperado de complicaciones de salud, el mandatario sostuvo un diálogo con la directora gerente quien destacó el rumbo de la economía del país en los últimos meses. “Es muy importante que Argentina mantenga ese rumbo exitoso”, refirió al concluir el encuentro. 

En este sentido, Alberto Fernández planteó la revisión de las metas acordadas con el organismo de crédito con miras al tercer y cuarto trimestre del año. Aunado a ello, el mandatario fue enfático en el tema de las reducción de las sobretasas que cobra el FMI, por lo que pidió que se compensen los costos tras la guerra en entre Rusia y Ucrania que ha impactado en todo el mundo. 

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva destacan labor de Sergio Massa 

“Me alegró mucho ver que el presidente Fernández está bien. Mantuvimos una conversación muy buena y constructiva sobre el impacto de la Guerra en Ucrania, la economía global y también sobre la situación Argentina”, dijo Georgieva. Aunado a ello, subrayó “la importancia de que Argentina siga con el objetivo de bajar la inflación, mejorar el desempeño de la economía y hacerlo de una manera que tenga en cuenta las necesidades de la población, especialmente los segmentos más vulnerables”.

De igual manera, fue sumamente directa en sus declaraciones: “Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo tal como lo ha hecho tan exitosamente en los últimos meses. Hemos concluido exitosamente la segunda revisión, en un período breve, debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado. Y coincidimos en que en este ambiente global tan difícil es importante continuar con esta disciplina”. 

En tanto, Alberto Fernández notificó la revisión de los sobrecargos por parte del G20 y que son pagados por los países más endeudados. “Ella (Kristalina Georgieva) nos dijo que está dispuesta a llevar el planteo al directorio del FMI. También hablamos de un segundo problema que llamamos ‘el precio de la guerra’, que a la Argentina ya le ha costado hasta 5.000 millones de dólares; ¿quién se va a hacer cargo de esto? Kristalina comparte nuestra mirada sobre los efectos nocivos de la guerra en la economía”, sentenció.