Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mundial de Qatar 2022: Canadá se lleva un triunfo agónico sobre Japón en su último amistoso

Hoy siguió la tanda de amistosos con la victoria 2-1 del equipo norteamericano, que volverá a jugar la Copa del Mundo.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Canadá Soccer
banner



EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Se desarrolló esta mañana uno de los últimos amistosos de cara al Mundial de Qatar 2022. En el estadio Al-Maktoum se pudo ver la presencia de dos equipos mundialistas en acción: finalmente Canadá triunfo 2-1 sobre Japón gracias a un tanto agónico. Ahora ambos viajarán al país organizador del torneo y se instalarán en los búnkers.

El partido comenzó de la mejor manera para el seleccionado asiático, que pegó a los 9 minutos en su primera aproximación. Con una gran eficacia en el pase, Gaku Shibasaki dejó mano a mano a Yüki Söma. A pesar de la pifia en el remate en el aire, consiguió vencer a Milan Borjan y establecer el 1-0. De ahí en adelante, el conjunto norteamericano se apoderó de la posesión.

El reloj marcaba los 21 minutos cuando se produjo el empate en el encuentro. En esta ocasión, se hizo fuerte en la pelota parada. Un tiro de esquina desde el costado derecho tuvo dos desvíos consecutivos cerca del arquero. Finalmente, Steven Vitoria mandó el balón al fondo de la red y salió a celebrarlo con el resto de sus compañeros. La primera mitad cerró sin un dominador en el marcador.

El segundo tiempo finalmente sucedió lo que parecía posible: la remontada canadiense. Primero tuvo que saber sufrir con Shibasaki nuevamente, que metió un pase perfecto y su compañero pegó en uno de los postes. Luego Lucas Cavallini se hizo el héroe de la jornada en el quinto minuto de descuento. Con un penal a lo Panenka, definió el juego.

¿Cuándo juegan en el Mundial de Qatar 2022?

Los dos seleccionados jugarán el próximo miércoles 23 de noviembre el primer partido. En el caso de Japón, tendrá que enfrentarse a Alemania en su debut, a partir de las 10 de la mañana. Canadá, por otro lado, comenzará su camino desde las 16 horas ante Bélgica. Incluso ambos combinados podrían llegar a verse las caras en octavos de final, en caso de darse algunos resultados.

Fuente: Twitter de Marca Claro