Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Rodri lanza una advertencia al Mundial de Qatar 2022: «Que se respeten los derechos humanos»

El futbolista del Manchester City realizó un descargo en la conferencia de prensa previa al partido con Jordania.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la selección de España
banner



JORDANIA.- Se viralizó una frase contundente de Rodri en las últimas horas que está dirigido a los organizadores del Mundial de Qatar 2022: «Queremos que se respeten los derechos humanos». Sucedió en la conferencia de prensa que el jugador brindó antes de enfrentarse a Jordania en el estadio internacional Amman. Además, conocé de qué más habló en la nota.

En primer lugar, el futbolista del Manchester City se refirió a lo que lo espera en el Mundial: «Venimos a preparar el Mundial, que vamos a intentar ganarlo. Lo hacemos con este partido que es una buena manera de preparar el de Costa Rica. Es un país que no conocemos mucho. Queremos que se respeten los derechos humanos en todos los sitios y vivir un Mundial en el que todo el mundo sea aceptado».

Por otra parte, el futbolista se refirió a la experiencia que se trajo del Mundial de Rusia 2018: «Diferencias las había, eran jugadores más contrastados con más experiencia, no se dieron las cosas como queríamos. Ese Mundial me permitió tener esa experiencia y nos va a servir a unos pocos para encarar este Mundial de la mejor manera».

¿España candidata a ganar el Mundial de Qatar 2022?

El volante quiso esquivar la chapa de posible campeón del torneo más importante esta mañana: «Está claro que si hablamos de individualidades hay selecciones muy potentes pero en colectivo ninguna ha demostrado estar por encima del resto, creo que somos la selección europea que más está ahí, aunque nos falta ese pasito de ganar un torneo».

En última instancia, analizó qué diferencias tiene este tipo de torneos de la FIFA en relación a los que compite con su equipo: «El Mundial es diferente porque competimos con gente con la que no estamos acostumbrados, va a haber choque de estilos y tenemos que centrarnos en desarrollar nuestro fútbol y todos los equipos con sus armas pueden ser peligrosos».