Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio Leavy respaldó su voto a favor del Presupuesto 2023: “Es razonable”

La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Senadores con 37 votos a favor y 0 en contra.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA.- El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, respaldó su voto en la Cámara de Senadores, a favor del Presupuesto 2023. “Es razonable”, consideró en sus redes sociales. La iniciativa fue aprobada con 37 votos a favor y 0 en contra. Hay que remarcar que el interbloque de Juntos por el Cambio tomó la decisión de no participar.

“Comparto algunos de los números que contiene el Presupuesto 2023 que votamos en el Senado de Argentina. Son más de $490.000 millones que representan un incremento de casi el 95% respecto al total asignado para este año”, informó Sergio Leavy. Se trató de una sesión particular de la que solo participó el interbloque del Frente de Todos.

También se hicieron presentes tres senadores de monobloques que acompañaron la iniciativa. “Se incluyen 77 obras nuevas por $15.000 millones y dentro de este universo, el proyecto de mayor envergadura es la renovación de vías y corredor del Ferrocarril General Belgrano Cargas por un total de $7.010 millones”, agregó el legislador en su cuenta de Instagram.

“Otra cuestión a destacar es que en Diputados los representantes de Salta lograron introducir 152 obras adicionales para Salta; como la reactivación del ferrocarril Belgrano Ramal C15 que permite un alcance más federal y que no se centralice el transporte hacia los puertos de Rosario de Santa Fe y Buenos Aires”, comentó en otro tramo de su publicación.

Por último, el representante salteño dijo: “Se trata de un presupuesto responsable y razonable en sus proyecciones, que genera muchas expectativas en cuanto a los proyectos considerados para Salta y el norte argentino”. Tras la votación, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2023 pasará al Ejecutivo Nacional en las próximas horas.

Las capacitaciones de Sergio Leavy

Días atrás, Sergio Leavy remarcó la importancia de capacitar a los dirigentes para la construcción de una sociedad más participativa. “Estamos atravesando tiempos complejos y es necesario generar masa crítica que entienda el presenta y tenga capacidad de respuestas”, aseguró en la entrega de diplomas del Taller de Formación Política del Partido de la Victoria.

“Entre dirigentes del interior y de la ciudad de Salta fueron 50 los asistentes que decidieron sumarse a esta iniciativa. Siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas tan importantes para la formación de nuevos líderes comprometidos con la Patria”, agregó. El taller de Formación “La Comunidad Organizada” estuvo a cargo de Pedro Ascarate.  

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo