Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Bélgica llega con dudas a Qatar 2022: perdió en su última prueba contra Egipto

A falta de pocos días para su debut, el equipo de Roberto Martínez no pasó la prueba ante un combinado que estará ausente del Mundial.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Belgian Red Devils
banner



KUWAIT.- La selección de Bélgica no terminó de la mejor forma su preparación para jugar en Qatar 2022. En su última prueba antes de viajar a la sede del Mundial, cayó 2-1 frente a Egipto -no clasificó a la cita- en un partido jugado en el estadio Internacional Jaber Al-Ahmad. Loïs Openda marcó el único tanto del equipo de Roberto Martínez.

Con el partido sin goles, los Faraones salieron a presionar a la línea de tres defensores que colocaron los europeos. Zeno Debast jugó con Kevin de Bruyne, que no tuvo el mejor de los controles. En el contragolpe, Mostafa Mohamed sacó un remate sensacional para colocar el 1-0. Así culminarían los primeros 45 minutos del juego.

El segundo tiempo el conjunto egipcio duplicó las diferencias al minuto y medio de comenzar. Mohamed Salah, que formó parte del equipo titular, consiguió meter un pase de 30 metros ideal para la corrida de Trezeguet. El delantero le ganó en velocidad a uno de los centrales belgas y luego definió al primer palo de Thibaut Courtois.

El descuento llegaría a falta de 14 minutos para el cierre del juego. Con un equipo que ya había sufrido modificaciones llegó una pequeña ilusión. Openda jugó los segundo 45 minutos por Michy Batshuayi -salió con problemas físicos- y logró anticiparse a toda la defensa africana para empujar el balón al fondo de la red en el área chica.

El camino de Bélgica en Qatar 2022

El primer partido en el Grupo F será frente a Canadá el 23 de noviembre, a partir de las 16 horas. Cuatro días más tarde tendrá que enfrentarse a Marruecos desde las 10 de la mañana. Por último, culminará su participación contra Croacia, último subcampeón del mundo. Será el 1 de diciembre desde el mediodía en nuestro país. ¿Logrará pasar a octavos de final?

Video: Gentileza de Nahuel Lanzón
Fuente: Twitter de Salah Central
Fuente: Twitter de Fútbol Vertical