Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Escándalo en el Mundial de Qatar 2022: acusan a Ecuador de recibir millonario soborno

Un periodista publicó en sus redes sociales la cifra que habrían recibido futbolistas del plantel de Gustavo Alfaro.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la selección de Ecuador
banner



QATAR.- Se difundió una noticia escandalosa y que tiene consigo como protagonista al Mundial de Qatar 2022. Se sospecha que habría un supuesto soborno millonario hacia la selección de Ecuador para que pierdan el partido inaugural contra el país organizador. La noticia la dio a conocer un periodista local a través de sus redes sociales.

Esta mañana amaneció con la estruendosa información de un polémico soborno que estaría garantizado para ocho futbolistas del equipo ecuatoriano, dirigido por Gustavo Alfaro. Sería una suma que alcanzaría los 7,4 millones de dólares. A cambio, deberían caer por 1 a 0 con un tanto que debería ser marcado en el segundo tiempo.

Amhad Taha, quien se especializó en asuntos políticos estratégicos, anunció que la información que compartió finalmente no se cumpla. Horas más tarde, el verificador de noticias, Marc Owen, anunció que se podría tratar de una fake news. Según el estudio sobre la cuenta del periodista, ya anunció hechos que finalmente no se cumplieron ni fueron chequeados.

Los otros escándalos en el Mundial de Qatar 2022

El principal problema que hay detrás de la organización de la Copa del Mundo de la FIFA es sobre los derechos humanos que fueron vulnerados. Según diversas organizaciones mundiales, miles de personas fallecieron bajo extremas condiciones de explotación laboral. Muchos países, incluido Países Bajos y Estados Unidos, se posicionaron a favor de un boicot.

Además, otro de los puntos polémicos que hay por estas horas son los comentarios homofóbicos que se viralizaron en diferentes medios por parte de autoridades qataríes. En esa línea, la selección de Estados Unidos confirmó que pintará el escudo de su vestuario con los colores de la comunidad LGBTQ+ a modo de reclamo.

Fuente: Twitter de El Marcador TV