Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Fiebre futbolera: tres intendentes de Buenos Aires declaran asueto por Mundial de Qatar 2022

Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen implementaron esta medida para el primer partido de Argentina contra Arabia Saudita.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la fiebre futbolera parece seguir trascendiendo absolutamente todo. Ahora, tres intendentes de Buenos Aires han declarado asueto administrativo para el primer partido de la selección argentina que se disputará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita. Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen han implementado esta peculiar medida. 

En este sentido, Pablo Javier Zurro, jefe comunal de Pehuajó, aseguró que poder disfrutar del partido de la selección argentina es “un derecho”. “Firmé un Decreto declarando ASUETO ADMINISTRATIVO en todas las dependencias de la Comuna hasta las 09:30 horas de la mañana del día 22/11/22 con motivo de la realización del partido inicial de la Selección Argentina de fútbol en el campeonato Mundial Qatar 2022.”, escribió en Twitter. 

Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina 

En la misma línea, Zurro sostuvo un diálogo con Radio Delta donde abundó sobre el tema: “Declaramos asueto administrativo para el Mundial porque el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no. Igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre”. Ante ello, todo parece indicar que la fiebre por el Mundial de Qatar 2022 no cede y ha llegado, al menos, hasta Buenos Aires. 

Por su parte, Bolívar también anunció que el próximo martes, la atención al público comenzará a las 10 horas, y según detallaron, la decisión tiene como premisa “la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural”. Por ello, añadieron que “la medida responde a la posibilidad de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina”.

En cuanto a Trenque Lauquen, también lanzaron un comunicado oficial donde la Municipalidad detalló que el 22 de noviembre “comenzará a atender más tarde de lo habitual”, aunque sin suspensión de actividades. Finalmente, vale la pena señalar que Argentina comenzará a disputar el primer partido del Mundial de Qatar 2022 el martes a las 7 horas; el segundo el sábado 26 a las 16 horas contra México y el miércoles 30 contra Polonia a las 16 horas.