Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gobierno inclusivo: Gustavo Sáenz supervisó obras que se construyen por mujeres

La inclusión de las mujeres en la construcción sin dudas es una de las mejores gestiones de Gustavo Sáenz.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA –La inclusión de las mujeres en la construcción sin dudas es una de las mejores gestiones de Gustavo Sáenz. Hoy por hoy, las egresadas de del programa Constructoras encabezan las distintas obras que se llevan a cabo en la provincia. En este marco, el mandatario recorrió una obra en construcción junto con la intendenta Bettina Romero.

“Celebro la incorporación de mujeres constructoras en la obra pública provincial. Con la intendenta, @bettinaromero.ok, supervisamos los avances en la construcción de 5 blocks de departamentos y 1 block de departamentos con planta baja adaptada, que llevamos adelante en el barrio Pereyra Rozas, al norte de la ciudad de Salta”, escribió el mandatario provincial, mientras conversaba con las mujeres.

“La obra está compuesta por 48 unidades con estar-comedor, cocina-lavadero, dos dormitorios y baño completo. En esta obra están trabajando las primeras egresadas del programa “Constructoras”, una iniciativa provincial que se brinda a través de la Upateco, con el objetivo de capacitar a mujeres en oficios relacionados a la construcción para promover la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso al mundo laboral”, cerró el jefe de Estado salteño.

Durante la semana, Gustavo Sáenz estuvo en Orán y desde allí hizo varios anuncios y entregas. Recordemos que el mandatario fue uno de los primeros en llegar a  las zonas que se vieron afectadas por los incendios. Además, llegó hace poco de viaje, tras varias reuniones con algunos funcionarios nacionales.

“Actualmente hay más de 1.600 obras distribuidas con criterio federal en toda la provincia. Desde el Gobierno provincial convocamos a los intendentes y a los legisladores del departamento Orán, con el propósito de evaluar las obras prioritarias y consensuar aspectos vinculados al presupuesto 2023”, escribió el gobernador provincial en sus redes sociales.

La gestión de Gustavo Sáenz

Por otra parte, el mandatario de Salta agregó: “Además, entregamos al Consorcio de Pavimentación del Norte, una motoniveladora más un camión volquete para el mantenimiento y mejoramiento de los caminos vecinales, comunales y productivos. Estamos convencidos que dialogar y escuchar a la gente es fundamental y es lo que estamos haciendo”, cerró.

Gustavo Sáenz volvió de Buenos Aires tras reunirse con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié y juntos firmaron un nuevo convenio de 100 millones de pesos para poder ayudar a las zonas afectadas por los incendios en la provincia. En este punto, el mandatario salteño contó cómo fue el encuentro y compartió algunas fotos de la reunión.