Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Oficial: la FIFA da a conocer quién será el encargado de arbitrar el partido inaugural de Qatar 2022

Se anunció en horas de la tarde quién será la persona a cargo del juego dentro de dos días entre el país organizador y Ecuador.

Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de FIFA
banner



QATAR.- Se confirmó este viernes por medio de la FIFA quién será el encargado de impartir justicia en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022. Será Daniele Orsato, oriundo de Italia, quien tendrá a cargo el partido inaugural entre el país organizador y Ecuador. El mismo se llevará a cabo el próximo domingo 20 de noviembre desde las 13 horas.

A sus 46 años, tendrá su primera experiencia en un Mundial de fútbol. En su largo periplo, cuenta con más de 530 partidos dirigidos desde su desembarco a la élite del fútbol en 2010. En Rusia 2018 le tocó formar parte del staff que estuvo a cargo de la tecnología de la cabina del VAR. Su último partido internacional fue el cruce entre España y Portugal por la Nations League.

Orsato consiguió ganarle el mano a mano a la francésa Stephanie Frappart, la mujer que se rumoreaba que podría haber tenido el partido inaugural. En caso de haber sido, se hubiera convertido en la primera mujer en dicho hito. Además, el referí italiano será el encargado de suceder el camino del retirado Néstor Pitana, encargado de estar al frente en el partido inaugural y la final de Rusia 2018.

FIFA brinda su apoyo a árbitros de Qatar 2022

A través de un comunicado oficial, el presidente Gianni Infantino -seguirá en el mando por otro período- publicó una carta en la página oficial. “Estos 129 miembros de los equipos arbitrales están haciendo el trabajo más difícil de todos nosotros, tanto aquí en Catar como en sus países”, expresó en primer lugar. También agregó que «están increíblemente motivados».

Por último, se refirió a los episodios de violencias que reciben a diario dentro de las canchas: “Les pido a todos que traten de ponerse solo por un momento en el lugar de los árbitros: imaginen que están dentro de la cancha en un estadio, ante 80 000 personas, con varios cientos de millones más viéndolo por televisión, y que tuvieran que tomar decisiones al instante que pueden afectar a países enteros”.

Fuente: Twitter de Data Mundialista