Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Último momento: España oficializó un cambio en la lista de Qatar 2022 por lesión

Luis Enrique finalmente optó por sacar de la convocatoria a uno de sus futbolistas que no llegará en óptimas condiciones al Mundial.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Alejandro Balde
banner



QATAR.- Se confirmó este viernes que la selección de España realizará un cambio de último momento en su lista de 26 jugadores. Luego de mucha incertidumbre, José Luis Gayà no se recuperará a tiempo para jugar el Mundial. En su reemplazo, Luis Enrique optó por darle una oportunidad a Alejandro Balde en la convocatoria de Qatar 2022.

Tras la victoria 3-1 de la Furia sobre Jordania en su último juego preparatorio, el exentrenador de Barcelona y AS Roma se había mostrado preocupado por la situación del lateral del Valencia. “Es un tema delicado de estos cuatro días. Ha sido algo fortuito, metiendo un centro, pero la información de su estado pertenece al jugador y a los servicios médicos».

Finalmente hoy la prensa oficial de la selección ibérica confirmó su salida del búnker español: «José Luis Gayà abandona la concentración de la selección de España para el Mundial de Catar». Luego agregó que «el lateral se va de Doha con el cariño, el respeto y reconocimiento de sus compañeros y de toda la RFEF». Un problema en su tobillo derecho fue el que lo dejó afuera.

Minutos más adelante, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció a su reemplazante: «Alejandro Balde se incorporará a la selección de España como sustituto de José Luis Gayà. El futbolista, que estaba concentrado con la Sub-21, se unirá a la expedición española en Doha». El canterano de 19 años que se desempeña en Barcelona es otra de las sorpresas del entrenador.

La emoción de Balde al ser convocado a Qatar 2022

De un día para otro, la suerte de Baldé cambió rotundamente. Pasó de ser parte del selectivo U21 español a jugar con la Mayor. En un video que compartió Hugo Novoa, jugador del RB Leipzig, se pudo evidenciar la felicidad del futbolista de ir a cumplir el sueño de jugar un Mundial. Tendrá grandes posibilidades de pelear un lugar como titular.

Fuente: Twitter de Selección de España