Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El sorpresivo anuncio de la FIFA sobre el VAR en el Mundial de Qatar 2022

El máximo ente del fútbol comunicó su decisión de cara a la Copa del Mundo.

FIFA
Foto: Reuters
banner



QATAR.- A un día del inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA realizó un sorpresivo anuncio antes del comienzo de la fase de grupos. El jefe del estamento arbitral de la entidad, Pierluigi Collina comunicó que seguirán sin escucharse los audios del VAR entre el árbitro principal y los encargados de la tecnología. Una medida que no se cambiará respecto a Rusia 2018.

Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas. Sabemos que esa discusión existe, pero en este momento no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el árbitro y el VAR. Hace cuatro años los árbitros no estaban del todo preparados para el uso del VAR. Ahora todas las grandes competiciones lo tienen y es mucho más sencillo”, expresó.

Los futuros cambios en los que piensa la FIFA

A su vez, Collina se refirió a las nuevas modificaciones que se vendrán en un futuro como la detección del offside automático. “Uno de los objetivos es reducir el tiempo de espera en los fuera de juego y creo que lo hemos conseguido. Por eso se pasó a utilizar el sistema semiautomático de detección del fuera de juego”, comentó el dirigente de la FIFA.

Además, también habrá varias cámaras instaladas por debajo de la cubierta de cada estadio para analizar los movimientos de la pelota y, en cuanto a los jugadores, se podrá tener acceso hasta a 29 puntos de datos de cada uno que se tomarán 50 veces por segundo. Esto se hará con el objetivo de “reducir el tiempo que se tarda en determinar un fuera de juego”.

“La decisión no va a ser instantánea, pero sí más rápida. Además, queremos enfatizar que la decisión final estará siempre en manos del oficial del partido sobre el terreno de juego. El tiempo de respuesta dependerá siempre de las decisiones que hay que validar, pero más rápido va a ser seguro ya que el VAR no tendrá que trazar las líneas”, cerró el italiano.

Captura Twitter