Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La FIFA aclaró que estará prohibida la venta de cerveza en los estadios de Qatar 2022

Tras el pedido del país organizador, el órgano que regula el fútbol lanzó una normativa esta mañana. Además, conocé el reclamo de Budweiser.

Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de Budweiser
banner



QATAR.- Se anunció en horas de la mañana de este viernes que el Mundial de Qatar 2022 prohibirá la venta de cerveza y de otras bebidas alcohólicas en los estadios. Así lo solicitó el país organizador en una reunión que mantuvieron con la FIFA. Budweiser, marca que realizó una millonaria inversión, pide explicaciones. Conocé toda la historia en la siguiente nota.

El país qatarí cuenta con la la implementación de la ley islámica (sharía), la cual impedirá que un ciudadano de ese país o un extranjero pueda ingerir una bebida alcohólica. A pesar de ello, se había llegado a un acuerdo para que existan un par de lugares para la adquisición de cerveza y otros tipos de tragos. A dos días del inicio de la competencia, hay una sorpresiva medida.

¿Qué dijo la FIFA en su comunicado?

A través de una nota oficial en su página web y vías de comunicación, se confirmó qué pasará: «Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de enfocar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Fest, otros destinos para fanáticos y puntos autorizados, eliminando puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar».

Además, agregó qué pasará con la zona de la marca Budweiser: «No hay problema en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados».

La respuesta de Budweiser a Qatar 2022

«Bueno, esto es incómodo», es la frase que se publicó en el tweet oficial de la cervecería estadounidense. Todo esto surge luego de que se hiciera a un lado el acuerdo por 72 millones de euros que tenía con la FIFA. Se solicitó una aclaración a las autoridades y a la familia Real del país organizador, principales «boicoteadores» del trato.

Fuente: Twitter de Alerta News 24