Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Gustavo Alfaro le tira presión a Qatar: “Vienen preparando este partido durante 12 años”

El entrenador de Ecuador habló en conferencia de prensa.

Gustavo Alfaro
Foto: @LaTri
banner



QATAR.- A un día del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Ecuador ultima detalles de cara al estreno frente al seleccionado local por la fase de grupos. Previo a dicho encuentro, el entrenador Gustavo Alfaro dialogó en conferencia de prensa y le tiró presión al anfitrión. “Vienen preparando este partido durante 12 años”, confesó el argentino.

En la previa del debut, el “Lechuga” expresó: «Para mí haber llegado al Mundial ya es algo grande. La ilusión no se cuantifica y nosotros tenemos mucha ilusión. Dentro de cuatro años Ecuador deberá tener entre 35 y 40 jugadores en Europa. Cuesta mucho y es muy significativo lo que han logrado quienes ya están en Europa. Han sabido aprovechar cada oportunidad».

«Mañana vamos a salir a la cancha siendo Ecuador. El favoritismo de Qatar está en que vienen preparando este partido durante 12 años. Un equipo ordenado y bien preparado puede complicar a cualquiera. No es un dato menor que Qatar sea el campeón de Asía. Nosotros hemos tenido 3 días para preparar el partido y estoy satisfecho con el trabajo”, confesó Alfaro.

Luego, Gustavo remarcó: “Nuestro favoritismo parte de que este equipo ya demostró lo que puede hacer. No nos alcanza lo que hicimos en eliminatoria y ese es el desafío, crecer más y eso lo sustentamos en el talento de estos chicos. Los dos tenemos atributos y argumentos para intentar ganar el partido. Ojalá mañana veamos la mejor versión de los dos».

Gustavo Alfaro sobre Byron Castillo

Respecto a la ausencia de Byron Castillo por la sanción de la FIFA, Alfaro sostuvo: «Byron tendría que estar aquí, pero también respeto que la Federación haya tomado esta decisión. Hay muchas dudas, Ecuador siempre estuvo derecho y Byron tuvo dos juicios. No lo citamos cuando el juicio estaba abierto, pero tras dos sentencias que decían que Byron era ecuatoriano, ahí lo convocamos”.