Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Con el pie derecho: Ecuador comenzó con una victoria en el Mundial de Qatar 2022

El conjunto sudamericano se colocó como líder gracias al triunfo 2-0 en esta tarde.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la selección de Ecuador
banner



QATAR.- Se inauguró el Mundial de Qatar 2022 con la victoria 2-0 de Ecuador sobre el conjunto organizador. Por la primera fecha del Grupo A, el elenco de Gustavo Alfaro fue contundente con sus oportunidades en el primer tiempo. Enner Valencia fue el encargado de anotar los dos tantos. El encuentro se desarrolló en el estadio Al Khor.

Desde los primeros instantes, la selección sudamericana demostró que estaba en una mejor situación para el partido. Tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador en la primera jugada de riesgo. A través de una pelota parada y una mala salida del guardameta, consiguió ponerse adelante con un cabezazo de Enner Valencia. Sin embargo, hubo una posición adelantada que anuló la primera alegría.

El festejo se estiró hasta los 16 minutos del partido, gracias a una falta infantil del arquero dentro del área. A cargo se hizo Valencia, que selló el 1-0 en el partido. 15 minutos más tarde, llegaría la segunda alegría. Un gran centro desde la derecha encontró nuevamente solo al delantero del Fenerbahce, que sacó un cabezazo letal para el 2-0.

Tras el encuentro, Gustavo Alfaro se acercó a los micrófonos y mostró su alegría por el triunfo en el debut: «Era el partido más importante del Mundial». A su vez, Hernán Galíndez no dudó en destacar la presencia de Valencia en el marcador por duplicado: «Enner demostró por qué es el capitán de la selección». Ahora se prepararán para el juego contra Países Bajos.

El dato alentador de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022

Según pudo llegar a conocerse, cada vez que el equipo se lleva el partido inaugural de una Copa del Mundo termina avanzando más allá de la fase de grupos. Mister Chip comentó en su cuenta de Twitter que siempre llega hasta los cuartos de final como mínimo. ¿Será la oportunidad que se pueda repetir este hito con el equipo de Alfaro.

Fuente: Twitter de DirecTV Sports
Fuente: Twitter de DirecTV Sports